01:00h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Empatía
¿Qué es el Benchmark o Análisis comparativo?
Objetivos
La técnica de innovación Benchmark o Análisis Comparativo tiene como objetivo analizar de forma cuantitativa una serie de características que definen la oferta de los competidores. Se utiliza para:
- Analizar el contexto.
- Identificar oportunidades.
- Diseñar modelos de negocio.
Descripción
La técnica de innovación Benchmark o Análisis Comparativo en Español, permite analizar de forma cuantitativa una serie de características que definen la oferta de los competidores o proyectos referentes. Con base en la información recopilada, podrás sacar conclusiones sobre cuáles son los puntos fuertes de sus estrategias, y cuáles las brechas en las que fundamentar parte de tus aportes de valor.
Visualmente, es una tabla donde marcarás con un color rojo o verde, aquellos parámetros que se cumplan, o no, en cada uno de los elementos sometidos a evaluación. Para hacerlo, usaremos una tabla en la que incluiremos una columna por competidor y una fila por parámetro a evaluar.
- Si estás aplicando la metodología Design Thinking, puedes utilizar esta herramienta de análisis estratégico durante la investigación secundaria de tu proyecto de innovación. Por lo tanto, estarás en la primera de las fases del Design Thinking: la Fase de Empatía.
Desde Dinngo, consideramos el Benchmark o Análisis Comparativo como una de las técnicas de análisis de competencia más potentes. Nosotras aplicamos esta herramienta de estrategia empresarial en todos nuestros proyectos de consultoría en innovación. Si sabes utilizarla de manera consistente, te permitirá ganar una gran ventaja competitiva.
Para hacerlo, usaremos una tabla en la que incluiremos una columna por competidor y una fila por parámetro a evaluar.


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Fotos de Benchmark o Análisis comparativo - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla un Benchmark?
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Plantilla de Benchmark
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