| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.
Logo Design Thinking en Español

usuario

Acceso

Mapa de actores

00:40h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es el Mapa de actores?

Objetivos

El Mapa de actores trata de identificar a los usuarios que participan en el uso de un producto o servicio. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación, Mapa de Actores o mapa de stakeholders, refleja de forma gráfica las conexiones entre los distintos actores sociales que componen un servicio. Estos actores sociales pueden ser personas, empresas, organizaciones… En la herramienta Mapa de Actores, los stakeholders se colocan en una estructura visual representada por una diana o círculos concéntricos.

Esta técnica ayuda a tener una imagen clara sobre los usuarios que intervienen en el proyecto de innovación que estés desarrollando. 

Puedes poner en práctica esta técnica de innovación, empleando la Plantilla “Mapa de Actores” de descarga gratuita. Recuerda que puedes usar esta técnica tanto si estás utilizando la metodología Design Thinking, o no. Te ayudará a mejorar el enfoque estratégico de tus soluciones.

Imagen de la "Técnica Mapa de actores", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Mapa de actores", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Plantilla mapa de actores rellena Plantilla mapa de actores sin rellenar

Fotos de Mapa de actores - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un Mapa de actores?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.

¡Desbloquea el contenido Premium!

Recursos para innovar

Plantilla de Mapa de actores

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapa de actores en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Strategic management - Design Thinking en Español
Strategic Management: A Stakeholder Approach

La escuela de negocios IESE, recomienda el libro «Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman» para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los «actores», o «stakeholders».

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
Scroll al inicio