| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.
Logo Design Thinking en Español

usuario

Acceso

Entrevistas Cualitativas

01:00h

Tiempo de ejecución

3 participantes

Nº de participantes

nivel-intermedio

Nivel de dificultad

¿Qué son las Entrevistas cualitativas?

Objetivos

Las Entrevistas Cualitativas son una técnica de innovación que busca empatizar con el usuario, entender sus motivaciones, emociones y forma de pensar. Se utiliza para:

Descripción

Las Entrevistas Cualitativas son una técnica de innovación, proveniente del mundo de la psicología y la etnografía, que se centra en obtener información de tus usuarios sobre sus experiencias reales: problemas, necesidades y deseos asociados a tu reto de innovación. Es una de las técnicas más utilizadas para conocer a usuarios o clientela.

Pon en práctica esta técnica de innovación centrada en el usuario, independientemente de que uses Design Thinking o no, para entender la realidad de los stakeholders de tu proyecto. Te permitirán identificar áreas de oportunidad sobre las que fundamentar tus decisiones estratégicas, en tu proyecto de innovación.

Imagen de la "Técnica Entrevistas cualitativas", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Entrevistas cualitativas", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Plantilla entrevistas cualitativas rellena Plantilla entrevistas cualitativas sin rellenar

Fotos de Entrevistas cualitativas - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla una Entrevista cualitativa?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.

¡Desbloquea el contenido Premium!

Recursos para innovar

Plantilla de Entrevista cualitativa

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Entrevistas cualitativas en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Las entrevistas en Investigación cualitativa - Design Thinking en Español
Las entrevistas en investigación cualitativa

Si quieres aprender más sobre la técnica innovación de Entrevistas cualitativas y conocer mejor a tus clientes, te recomendamos el libro «Las entrevistas en investigación cualitativa».

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
Scroll al inicio