01:00h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Empatía
¿Qué son las Entrevistas cualitativas?
Objetivos
Las Entrevistas Cualitativas son una técnica de innovación que busca empatizar con el usuario, entender sus motivaciones, emociones y forma de pensar. Se utiliza para:
- Conocer a tu usuario.
Descripción
Las Entrevistas Cualitativas son una técnica de innovación, proveniente del mundo de la psicología y la etnografía, que se centra en obtener información de tus usuarios sobre sus experiencias reales: problemas, necesidades y deseos asociados a tu reto de innovación. Es una de las técnicas más utilizadas para conocer a usuarios o clientela.
- En la aplicación de la metodología Design Thinking, las Entrevistas Cualitativas se utilizan durante la primera etapa del proceso Design Thinking: la Fase de Empatía. Te ayudarán a comprender de manera profunda los motivos que provocan que tus usuarios sientan, opinen o se comporten de determinada manera.
Pon en práctica esta técnica de innovación centrada en el usuario, independientemente de que uses Design Thinking o no, para entender la realidad de los stakeholders de tu proyecto. Te permitirán identificar áreas de oportunidad sobre las que fundamentar tus decisiones estratégicas, en tu proyecto de innovación.


- Desliza el manejador para ver la plantilla cumplimentada
Fotos de Entrevistas cualitativas - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla una Entrevista cualitativa?
Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.
¡Desbloquea el contenido Premium!
Recursos para innovar
Plantilla de Entrevista cualitativa
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Entrevistas cualitativas en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Lecturas recomendadas
Las entrevistas en investigación cualitativa
Si quieres aprender más sobre la técnica innovación de Entrevistas cualitativas y conocer mejor a tus clientes, te recomendamos el libro «Las entrevistas en investigación cualitativa».
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.