fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Nuevo Lanzamiento

Baraja "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito"

Inmersión cognitiva

02:00h

Tiempo de ejecución

Más de 1 participantes

Nº de participantes

nivel-intermedio

Nivel de dificultad

¿Qué es la Inmersión cognitiva?

Objetivos

La técnica de innovación Inmersión cognitiva tiene como objetivo entender la realidad existente, poniéndonos en el lugar de un usuario tipo. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Inmersión cognitiva, como su nombre indica, nos invita a sumergirnos o realizar una inmersión de nuestros sentidos, para entender la realidad de nuestros usuarios o potencial clientela. Debemos ponernos en el lugar de las personas para las cuales estemos desarrollando nuestro proyecto de innovación y pasar personalmente por las experiencias que viven.

Imagen de la "Técnica Inmersión cognitiva", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Inmersión cognitiva", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Independientemente del método de innovación que vayas a aplicar, usa la Inmersión Cognitiva para fomentar tu sintonía con el usuario y entender su realidad existente.

Plantilla inmersion cognitiva rellena Plantilla inmersion cognitiva sin rellenar

Fotos de Inmersión cognitiva - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla una Inmersión cognitiva?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Inmersión cognitiva

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Inmersión cognitiva en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Diseño inteligente - Design Thinking en Español
Diseño Inteligente.100 cosas sobre la gente que cada diseñador necesita saber

Puedes profundizar en esta técnica y otras de fomento de la empatía con usuarios mediante el libro «Diseño Inteligente. 100 cosas sobre la gente que cada diseñador necesita saber».

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio