| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.
Logo Design Thinking en Español

usuario

Acceso

Curvas de valor

02:00h

Tiempo de ejecución

Más de 1 participantes

Nº de participantes

nivel-alto

Nivel de dificultad

¿Qué son las Curvas de valor?

Objetivos

El objetivo de la técnica de innovación Curvas de Valor es plasmar de forma visual la estrategia de la competencia, con el fin de encontrar maneras de potenciar nuestra ventaja competitiva. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Curvas de Valor, del famoso libro La estrategia del océano azul, consiste en crear una curva que defina la estrategia de valor de la competencia o de proyectos referentes. Se identificarán distintos parámetros a evaluar, creando una curva que represente cada uno de los parámetros, analizando el grado de aplicación que tiene en nuestra competencia.

La técnica de innovación Curvas de Valor es una de las herramientas de innovación más útiles para diseñar propuestas nuevas con base en las estrategias de nuestra competencia potencial.

Imagen de la "Técnica Curvas de valor".
Imagen de la "Técnica Curvas de valor".
Plantilla rellena Plantilla sin rellenar

Fotos de Curvas de valor - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrollan las Curvas de valor?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.

¡Desbloquea el contenido Premium!

Recursos para innovar

Plantilla de Curvas de valor

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Curvas de valor en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro La estrategia del Océano azul - Design Thinking en Español
La Estrategia del Océano azul

Esta técnica forma parte del libro «La Estrategia del Océano azul» de W. Chan Kim y Renée Mauborgne sobre la creación de nuevos espacios de mercado se publicó originalmente en forma de artículos en las páginas de la Harvard Business Review. ¡Es uno de nuestros libros sobre estrategia empresarial favoritos!.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
Scroll al inicio