00:30h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Empatía
- Ideación
¿Qué es la técnica Sería / No sería?
Objetivos
La técnica de innovación Sería / No sería tiene como objetivo facilitar la comunicación de nuestra realidad actual o futura mediante comparaciones con otros elementos. Se utiliza para:
- Analizar el contexto.
- Conocer a tu usuario.
- Dinamizar equipos.
Descripción
En la técnica de innovación Sería / No sería, cada miembro del grupo utilizará referencias conocidas, con el fin de explicar un concepto o solución. Por ejemplo:
Si fuera una empresa SERÍA IKEA, porque ofrecemos productos con un buen diseño a un precio económico, democratizando el acceso a todas las personas…
Si fuera una empresa NO SERÍA Rolls-Royce, porque no basamos nuestra propuesta de valor en la exclusividad.
- Si estás empleando la metodología Design Thinking o Pensamiento de Diseño, podrás aplicar esta técnica de comunicación durante la primera etapa del proceso Design Thinking, la Fase de Empatía, para definir soluciones existentes.
- Además, podrás aplicarla en la tercera de las etapas del Design Thinking, la Fase de Ideación, para transmitir tus ideas.
Gracias a la técnica de innovación Sería / No sería, puedes aprovechar el uso de analogías y antilogías (lo contrario u opuesto), para lograr definir o comunicar valores o características de su solución junto a tu equipo, o crear una conexión más profunda con tu audiencia, transmitiendo tus mensajes de manera más efectiva.


- Desliza el manejador para ver la plantilla cumplimentada
Fotos de Sería / No sería - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla la técnica Sería / No sería?
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Recursos para innovar
Plantilla de Sería / No sería
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Sería / No sería en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
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