| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Sería / No sería

00:30h

Tiempo de ejecución

Más de 3 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es la técnica Sería / No sería?

Objetivos

La técnica de innovación Sería / No sería tiene como objetivo facilitar la comunicación de nuestra realidad actual o futura mediante comparaciones con otros elementos. Se utiliza para:

Descripción

En la técnica de innovación Sería / No sería, cada miembro del grupo utilizará referencias conocidas, con el fin de explicar un concepto o solución. Por ejemplo:

Si fuera una empresa SERÍA IKEA, porque ofrecemos productos con un buen diseño a un precio económico, democratizando el acceso a todas las personas…

Si fuera una empresa NO SERÍA Rolls-Royce, porque no basamos nuestra propuesta de valor en la exclusividad.

Gracias a la técnica de innovación Sería / No sería, puedes aprovechar el uso de analogías y antilogías (lo contrario u opuesto), para lograr definir o comunicar valores o características de su solución junto a tu equipo, o crear una conexión más profunda con tu audiencia, transmitiendo tus mensajes de manera más efectiva.

Imagen de la "Técnica Sería / No sería".
Imagen de la "Técnica Sería / No sería".
Plantilla seria no seria rellena Plantilla seria no seria sin rellenar

¿Cómo se desarrolla la técnica Sería / No sería?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Sería / No sería

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Sería / No sería en formato PDF.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio