| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.
Logo Design Thinking en Español

usuario

Acceso

Personas

01:00h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es la técnica "Personas"?

Objetivos

La técnica de innovación Personas tiene como objetivo la creación de arquetipos de usuarios para apoyar el desarrollo de una solución final. Se utiliza para:

Descripción

Persona” en Inglés significa “Personaje”. Por ello, la técnica de innovación Personas, también conocida como Persona Profile o Perfil Persona, consiste en crear perfiles de usuarios imaginarios tras un estudio exhaustivo de los grupos de personas que hacen uso de un producto o servicio. Suelen estar creados con atributos de usuarios que previamente han sido entrevistados de forma cualitativa. Para cada persona se definirán características personales como una descripción física, edad, género, cultura, gustos, rutina, hábitos, etc; incluyendo una fotografía.

Podrás hacerlo como síntesis de tu investigación de usuario. Además, puedes usar esta técnica de innovación en las últimas etapas del método Design Thinking, para tener en cuenta a tus usuarios potenciales a lo largo de todo el proceso.

El concepto “Persona” fue acuñado por el desarrollador de software y programador Alan Cooper en 1983. Utiliza tu Perfil Persona independientemente del método de innovación que hayas elegido. Estos arquetipos servirán para sostener posibles ideas o soluciones futuras.

Imagen de la "Técnica Personas", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Personas", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Plantilla personas rellena Plantilla personas sin rellenar

Fotos de "Personas" - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla la técnica "Personas"?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.

¡Desbloquea el contenido Premium!

Recursos para innovar

Plantilla de "Personas"

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de «Personas» en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Buyer personas - Design Thinking en Español
Buyer Personas: How to Gain Insight into your Customer's Expectations, Align your Marketing Strategies, and Win More Business

Este es uno de los mayores bestsellers en el uso de la técnica «Personas» orientado a la generación de negocio es el escrito por Adele Revella.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
Scroll al inicio