01:00h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Prototipado
¿Qué es el Mapa de impacto?
Objetivos
La técnica de innovación Mapa de Impacto o Impact Mapping tiene como objetivo refinar y planificar una idea obtenida en cualquier momento del proceso. Se utiliza para:
- Planificar proyectos.
Descripción
La técnica de innovación Mapa de Impacto o Impact Mapping es un método sencillo, pero tremendamente eficiente para realizar una planificación estratégica de forma colaborativa y visual. Esta técnica, especialmente útil en la planificación de proyectos, se materializa como un esquema o mapa mental que responde a las siguientes pregunas, ¿Por qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Qué?. Esta técnica de innovación, ideada por el consultor en ingeniería de software Gojko Adzic en 2012, tiene como objetivo optimizar y planificar el desarrollo de proyectos.
- Si estás utilizando la metodología Design Thinking, puedes aplicar esta técnica de gestión de proyectos, principalmente, durante la fase de prototipado. En esta, la cuarta fase del proceso Design Thinking, el Mapa de Impacto te servirá como prototipo para refinar tu solución y para planificar su desarrollo.
Más allá de eso, desde Dinngo te animamos a aprender a usar el Mapa de Impacto o Impact Mapping. En la gestión de proyectos, te permitirá alinear a tu equipo en el desarrollo de la solución, trabajando de manera ordenada sobre objetivos S.M.A.R.T.


- Desliza el manejador para ver la plantilla cumplimentada
Fotos de Mapa de impacto - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla un Mapa de impacto?
Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.
¡Desbloquea el contenido Premium!
Recursos para innovar
Plantilla de Mapa de impacto
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapa de impacto o Impact Mapping en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.