fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito"

Dibujo del problema

01:00h

Tiempo de ejecución

Más de 3 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es el Dibujo del problema?

Objetivos

La técnica de innovación Dibujo del problema busca definir el reto al que nos enfrentamos, de manera colaborativa. Se utiliza para:

Descripción

A través de la técnica de innovación Dibujo del problema, las personas relacionadas con el proyecto de innovación pueden definir exactamente qué reto necesita solucionar, a través del uso del dibujo. El Dibujo del problema es, por lo tanto, una herramienta visual que favorece la comunicación y la participación, desbloqueando conceptos complejos a través del dibujo. Puede aplicarse de manera individual o colectiva, con el equipo de innovación y otros stakeholders de interés.

A través de la técnica de innovación Dibujo del problema es especialmente útil para identificar distintas perspectivas dentro de los distintos tipos de usuario asociados a tu proyecto de innovación, y es una buena manera de comenzar un diálogo en el que todo el mundo tenga algo que aportar.

Imagen de la "Técnica Dibujo del problema".
Imagen de la "Técnica Dibujo del problema".
Plantilla Dibujo del Problema rellena Plantilla Dibujo del Problema sin rellenar

Fotos de Dibujo del problema - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un Dibujo del problema?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Dibujo del problema

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Dibujo del problema en formato PDF.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio