01:00h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Empatía
¿Qué es el Dibujo del problema?
Objetivos
La técnica de innovación Dibujo del problema busca definir el reto al que nos enfrentamos, de manera colaborativa. Se utiliza para:
- Analizar el contexto.
Descripción
A través de la técnica de innovación Dibujo del problema, las personas relacionadas con el proyecto de innovación pueden definir exactamente qué reto necesita solucionar, a través del uso del dibujo. El Dibujo del problema es, por lo tanto, una herramienta visual que favorece la comunicación y la participación, desbloqueando conceptos complejos a través del dibujo. Puede aplicarse de manera individual o colectiva, con el equipo de innovación y otros stakeholders de interés.
- Si aplicas la metodología Design Thinking o Pensamiento de Diseño, usa esta herramienta de creatividad para definir problemas y retos, en la primera de las fases del Design Thinking: la Fase de Empatía.
A través de la técnica de innovación Dibujo del problema es especialmente útil para identificar distintas perspectivas dentro de los distintos tipos de usuario asociados a tu proyecto de innovación, y es una buena manera de comenzar un diálogo en el que todo el mundo tenga algo que aportar.
- Desliza el manejador para ver la plantilla cumplimentada
Fotos de Dibujo del problema - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla un Dibujo del problema?
Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!
Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.
Recursos para innovar
Plantilla de Dibujo del problema
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Dibujo del problema en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.