| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.
Logo Design Thinking en Español

usuario

Acceso

Brainstorming con objetos

00:40h

Tiempo de ejecución

Más de 3 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es el Brainstorming con objetos?

Objetivos

La técnica de innovación Brainstorming con Objetos tiene como objetivo desbloquear al equipo cuando no se le ocurre más ideas. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Brainstorming con Objetos es una herramienta creativa que implica utilizar objetos físicos o tangibles como estímulos para generar ideas innovadoras. Durante esta variante de la Lluvia de ideas o Brainstorming, deberás facilitar diferentes objetos a los participantes de la sesión de ideación, quienes deben asociar libremente las características, funciones o conceptos relacionados con dichos objetos para inspirar nuevas ideas y soluciones.

Con la técnica de innovación Brainstorming con Objetos, podrás aprovechar la inspiración de objetos tangibles para generar ideas innovadoras, fomentar la colaboración y desarrollar soluciones que impulsen el éxito de tus proyectos de innovación. Úsala siempre que quieras generar ideas en un ambiente divertido y productivo, independientemente de que uses Design Thinking, o no, como método de innovación.

Imagen de la "Técnica Brainstorming con objetos", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Brainstorming con objetos", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Fotos de Brainstorming con objetos - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un Brainstorming con objetos?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.

¡Desbloquea el contenido Premium!

Recursos para innovar

Plantilla de Mapa de actores

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapa de actores en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Strategic management - Design Thinking en Español
Strategic Management: A Stakeholder Approach

La escuela de negocios IESE, recomienda el libro «Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman» para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los «actores», o «stakeholders».

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
Scroll al inicio