02:00h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
¿Qué es el Análisis Dimensional?
Objetivos
La técnica Análisis Dimensional tiene como objetivo asegurar que conocemos el reto que vamos a abordar en nuestro proyecto de innovación. Se utiliza para:
- Analizar el contexto.
Descripción
La técnica de innovación Análisis Dimensional te permite asegurar que conoces los fundamentos del reto al que te enfrentas, al iniciar tu proyecto. Ya sea, o no, un proyecto de innovación. Es una técnica de análisis estratégico, que te orienta a estudiar, en profundidad, el reto o problemas que vayas a abordar, a través de la puesta en común de información sobre diferentes aspectos del mismo:
- ¿Cuál es el problema?
- ¿Quiénes están involucrados?
- ¿Para qué resolverlo?
- ¿Qué grado de relevancia tiene el problema?
- ¿Cuál es la causa?
- ¿En qué lugar acontece el problema?
Al responder a estas seis preguntas, estarás dimensionando tu problema.
- Si usas la metodología Design Thinking (también conocido como Pensamiento de Diseño), puedes poner en práctica la técnica Análisis Dimensional, como punto de partida, para encuadrar tu reto de innovación. Por lo tanto, estarías trabajando en la primera de las fases de Design Thinking: la Fase de Empatía.
- También, podrías utilizar esta técnica para enmarcar los proyectos que hayas identificado, a través del análisis que se desarrolla en la segunda de las etapas del Design Thinking: la Fase de Definición.
Recuerda que puedes poner en práctica esta técnica de innovación, empleando la plantilla “Análisis Dimensional”, de descarga gratuita. Puedes usarla, tanto si estás utilizando la metodología Design Thinking, como si no. Te ayudará a mejorar el enfoque de tu proyecto, a través de un análisis estratégico de tus puntos de partida.
- Desliza el manejador para ver la plantilla cumplimentada
Fotos de Análisis Dimensional - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla un Análisis Dimensional?
Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!
Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.
Recursos para innovar
Plantilla de Análisis Dimensional
¡Accede GRATIS a la versión digital de la plantilla!
Edita la plantilla digital y pon en práctica esta técnica, creando una cuenta gratuita en Miro con tu correo de trabajo o de estudiante.
En este video de un minuto, te explicamos cómo hacerlo. 😎
También puedes descargar la plantilla en PDF.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.