fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Análisis Dimensional

02:00h

Tiempo de ejecución

Más de 1 participantes

Nº de participantes

nivel-intermedio

Nivel de dificultad

¿Qué es el Análisis Dimensional?

Objetivos

La técnica Análisis Dimensional tiene como objetivo asegurar que conocemos el reto que vamos a abordar en nuestro proyecto de innovación. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Análisis Dimensional te permite asegurar que conoces los fundamentos del reto al que te enfrentas, al iniciar tu proyecto. Ya sea, o no, un proyecto de innovación. Es una técnica de análisis estratégico, que te orienta a estudiar, en profundidad, el reto o problemas que vayas a abordar, a través de la puesta en común de información sobre diferentes aspectos del mismo:

  • ¿Cuál es el problema?
  • ¿Quiénes están involucrados?
  • ¿Para qué resolverlo?
  • ¿Qué grado de relevancia tiene el problema?
  • ¿Cuál es la causa?
  • ¿En qué lugar acontece el problema?

Al responder a estas seis preguntas, estarás dimensionando tu problema.

Imagen de la "Técnica Análisis Dimensional",
Imagen de la "Técnica Análisis Dimensional",

Recuerda que puedes poner en práctica esta técnica de innovación, empleando la plantilla “Análisis Dimensional”, de descarga gratuita. Puedes usarla, tanto si estás utilizando la metodología Design Thinking, como si no. Te ayudará a mejorar el enfoque de tu proyecto, a través de un análisis estratégico de tus puntos de partida.

Plantilla rellena Plantilla sin rellenar

¿Cómo se desarrolla un Análisis Dimensional?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Análisis Dimensional

¡Accede GRATIS a la versión digital de la plantilla!


Edita la plantilla digital y pon en práctica esta técnica, creando una cuenta gratuita en Miro con tu correo de trabajo o de estudiante.

En este video de un minuto, te explicamos cómo hacerlo. 😎

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio