| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Análisis de Competencia

03:00h

Tiempo de ejecución

Más de 1 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es el Análisis de Competencia?

Objetivos

El Análisis de Competencia es una dinámica de estrategia empresarial que busca evaluar a nuestros competidores para identificar oportunidades sobre las que extender nuestra ventaja competitiva. Se utiliza para:

Descripción

Realizar un Análisis de Competencia es de vital importancia en un proyecto de innovación, ya que te proporciona una comprensión profunda del panorama competitivo en el que te desenvuelves. Este análisis consiste en examinar y evaluar a tus competidores directos e indirectos para identificar sus fortalezas, debilidades, estrategias y puntos de diferenciación.

Realizar un Análisis de Competencia es esencial, independientemente del método de innovación que estés aplicando. Te brindará una visión panorámica del mercado, ayudándote a diseñar estrategias efectivas para destacar y triunfar en tu proyecto de innovación. Al conocer a tus competidores, puedes capitalizar sus fortalezas y evitar sus debilidades, lo que te permitirá posicionarte de manera sólida y relevante en el mercado.

Imagen de la "Técnica Análisis de competencia".
Imagen de la "Técnica Análisis de competencia".
Plantilla rellena Plantilla sin rellenar

¿Cómo se desarrolla un Análisis de Competencia?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Análisis de Competencia

¡Accede GRATIS a la versión digital de la plantilla!


Edita la plantilla digital y pon en práctica esta técnica, creando una cuenta gratuita en Miro con tu correo de trabajo o de estudiante.

En este video de un minuto, te explicamos cómo hacerlo. 😎

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio