01:00h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Empatía
- Definición
¿Qué es el Phillips 6/6?
Objetivos
La técnica de innovación Phillips 6/6 tiene como objetivo llegar a consensos de forma grupal. Se utiliza para:
- Generar ideas.
- Analizar el contexto.
- Conocer a tu usuario.
- Identificar oportunidades.
Descripción
La técnica de innovación Phillips 6/6, creada por J. Donald Phillips, está orientada a la generación de un diálogo colectivo, fomentando la participación y la puesta en común de conocimientos y opiniones de diferentes personas. A través de creación de grupos de seis personas, que debatirán sobre temas diversos. Esta práctica es especialmente útil en equipos de trabajo, organizaciones y comunidades que buscan promover la creatividad y generar soluciones innovadoras.
- Si estás aplicando la metodología Design Thinking o Pensamiento de Diseño, puedes emplear esta técnica de innovación con usuarios potenciales, para profundizar en temáticas de interés e identificar oportunidades. Estarás en las primeras etapas del Design Thinking: Las Fases de Empatía y de Definición.
La gran ventaja de la técnica de innovación Phillips 6/6 es que, permite el intercambio de ideas y perspectivas diversas, lo que enriquece el proceso de generación de ideas y aumenta la probabilidad de encontrar soluciones novedosas y efectivas. Además, fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, lo que fortalece la cohesión y el sentido de pertenencia en el grupo.
- Desliza el manejador para ver la plantilla cumplimentada
Fotos de Phillips 6/6 - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla un Phillips 6/6?
Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!
Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.
Recursos para innovar
Plantilla de Phillips 6/6
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Phillips 6/6 en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.