fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Phillips 6/6

01:00h

Tiempo de ejecución

6 participantes

Nº de participantes

nivel-bajo

Nivel de dificultad

¿Qué es el Phillips 6/6?

Objetivos

La técnica de innovación Phillips 6/6 tiene como objetivo llegar a consensos de forma grupal. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Phillips 6/6, creada por J. Donald Phillips, está orientada a la generación de un diálogo colectivo, fomentando la participación y la puesta en común de conocimientos y opiniones de diferentes personas. A través de creación de grupos de seis personas, que debatirán sobre temas diversos. Esta práctica es especialmente útil en equipos de trabajo, organizaciones y comunidades que buscan promover la creatividad y generar soluciones innovadoras.

La gran ventaja de la técnica de innovación Phillips 6/6 es que, permite el intercambio de ideas y perspectivas diversas, lo que enriquece el proceso de generación de ideas y aumenta la probabilidad de encontrar soluciones novedosas y efectivas. Además, fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, lo que fortalece la cohesión y el sentido de pertenencia en el grupo.

Imagen de la "Técnica Phillips 6/6", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Phillips 6/6", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Plantilla phillips 6 6 rellena Plantilla phillips 6 6 sin rellenar

¿Cómo se desarrolla un Phillips 6/6?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Phillips 6/6

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Phillips 6/6 en formato PDF.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio