| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.
Logo Design Thinking en Español

usuario

Acceso

Observación encubierta

01:00h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-bajo

Nivel de dificultad

¿Qué es la Observación encubierta?

Objetivos

La Observación encubierta es una técnica de innovación que tiene como objetivo obtener información objetiva sin interferir, provocando algún tipo de influencia. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Observación encubierta consiste en observar a un usuario interactuando con un producto, servicio o prototipo, sin que sepa que está siendo evaluado y sin interferir en sus acciones o contexto. De este modo, se consigue obtener información objetiva in situ sobre el usuario, es decir, aquella que no entregan voluntariamente con otro tipo de participación.

Tanto en una como en otra de las fases Design Thinking, al emplear esta técnica de innovación conocerás las reacciones sinceras de los usuarios.

Al presenciar el comportamiento, deseos y necesidades del usuario en la Observación encubierta, se vuelve más sencillo, además, identificar áreas de oportunidad ocultas que les pueda aportar un valor diferencial.

Imagen de la "Técnica Observación encubierta", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Observación encubierta", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Plantilla observacion encubierta rellena Plantilla observacion encubierta sin rellenar

Fotos de Observación encubierta - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla una Observación encubierta?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.

¡Desbloquea el contenido Premium!

Recursos para innovar

Plantilla de Observación encubierta

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Observación encubierta en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro El ADN del innovador - Design Thinking en Español
El ADN del innovador

En el libro El ADN del innovador, sus autores nos hablan de las cinco habilidades que debe tener una persona para convertirse en innovadora. Una de estas habilidades es la OBSERVACIÓN.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
Scroll al inicio