| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.
Logo Design Thinking en Español

usuario

Acceso

Moodboard

01:00h

Tiempo de ejecución

Más de 1 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es el Moodboard?

Objetivos

La técnica Moodboard tiene como objetivo mejorar la comunicación sobre conceptos complejos e inspirar al equipo de innovación, de cara a la generación de ideas. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Moodboard es una herramienta visual que consiste en la selección de imágenes, fotografías, materiales, etc., que puedan expresar conceptos relacionados con la posible solución y que sean complicados de expresar con palabras. En español se traduce como «tablero de inspiración».

Hacer un Moodboard ayuda a la percepción más certera de ambientes, estilos, valores, estética, tendencias… por los distintos componentes del equipo. Es una gran ayuda visual a la hora de hacer diseños de moda, de interiores, gráfico, etc. y también para pensar servicios o experiencias de usuario. Puede hacerse de forma tanto online como analógica y puede ser una gran fuente de inspiración.

Independientemente del método de innovación que desees aplicar, el Moodboard te ayudará a representar conceptos complejos y a buscar fuentes de inspiración para tus soluciones innovadoras.

Imagen de la "Técnica Moodboard", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Moodboard", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Plantilla moodboard rellena Plantilla moodboard sin rellenar

Fotos de Moodboard - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un Moodboard?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.

¡Desbloquea el contenido Premium!

Recursos para innovar

Plantilla de Moodboard

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Moodboard en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Liderazgo visual - Design Thinking en Español
Liderazgo Visual. Nuevas herramientas visuales para dinamizar y reinventar tu empresa.

David Sibbet es experto en la utilización de herramientas visuales para dinamizar equipos y generar innovación. Por eso os recomendamos su libro atemporal.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
Scroll al inicio