| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.
Logo Design Thinking en Español

usuario

Acceso

Investigación de referentes

04:00h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es la Investigación de referentes?

Objetivos

La técnica de innovación Investigación de referentes sirve para conocer proyectos inspiradores.  Se utiliza para:

Descripción

La Investigación de Referentes es una pieza clave para guiar y enriquecer tus decisiones. Los referentes son aquellos proyectos o soluciones que, sin competir directamente contigo, te inspiran. Ya sea por sus estrategias de marketing, modelos de negocio, relación con la clientela, funcionalidades, etc. Identificarlos y estudiarlos te permitirá obtener valiosas lecciones que puedes aplicar a tu propia solución.

Más allá de que apliques el proceso Design Thinking o no, la investigación de referentes es fundamental para el éxito de tu proyecto de innovación. Te ofrece una perspectiva más amplia y una comprensión profunda del panorama actual, inspirándote para generar soluciones que destaquen por su ventaja competitiva.

Imagen de la "Técnica Investigación de referentes", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Investigación de referentes", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Fotos de Investigación de referentes - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla una Investigación de referentes?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.

¡Desbloquea el contenido Premium!

Recursos para innovar

Plantilla de Mapa de actores

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapa de actores en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Strategic management - Design Thinking en Español
Strategic Management: A Stakeholder Approach

La escuela de negocios IESE, recomienda el libro «Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman» para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los «actores», o «stakeholders».

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
Scroll al inicio