fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Nuevo Lanzamiento

Baraja "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito"

Matriz ERIC

01:00h

Tiempo de ejecución

Más de 1 participantes

Nº de participantes

nivel-intermedio

Nivel de dificultad

¿Qué es la Matriz ERIC?

Objetivos

La Matriz ERIC es una técnica de estrategia empresarial orientada a plantear acciones que nos ayuden a ganar ventaja competitiva, basándose en el desarrollo previo de nuestra Curva de Valor. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Matriz ERIC consiste en plantear acciones que permitan a las empresas o proyectos específicos, diferenciarse de su competencia, basándose en el desarrollo previo de la Curva de Valor. Se trata de una de las técnicas de innovación y de análisis empresarial más útiles para descubrir en qué destacamos como empresas y qué debemos potenciar. Además, es una de las técnicas que se presentan en el famoso libro “La estrategia del océano azul”. Un libro orientado a generar mercados donde la competencia se vuelva irrelevante, de nuestros favoritos, de la biblioteca de Dinngo.

Esta matriz se compone de cuatro cuadrantes. Usa la Plantilla Matriz ERIC que te facilitamos en Design Thinking en Español y pregúntate:: ¿Qué puedo Eliminar, Reducir, Incrementar, o Crear; para crear una estrategia innovadora que me diferencie de la competencia?

Así, podrás plantear nuevas estrategias que destaquen por su propuesta de valor excepcional y su ventaja competitiva.

Imagen de la "Técnica Matriz ERIC".
Imagen de la "Técnica Matriz ERIC".
Plantilla matriz eric rellena Plantilla matriz eric sin rellenar

Fotos de Matriz ERIC - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla una Matriz ERIC?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Matriz ERIC

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Matriz ERIC en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro La estrategia del Océano azul - Design Thinking en Español
La Estrategia del Océano azul

Esta técnica forma parte del libro «La Estrategia del Océano azul» de W. Chan Kim y Renée Mauborgne sobre la creación de nuevos espacios de mercado se publicó originalmente en forma de artículos en las páginas de la Harvard Business Review. ¡Es uno de nuestros libros sobre estrategia empresarial favoritos!

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio