fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Mapa del sistema

00:40h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-alto

Nivel de dificultad

¿Qué es el Mapa del sistema?

Objetivos

La técnica de innovación Mapa del Sistema, tiene como objetivo representar la solución de forma completa y visual. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Mapa del Sistema es la plasmación gráfica de todo aquello que defina una idea o solución final, y sus interacciones: stakeholders, entornos, herramientas, etc. Visualmente, se representa como un esquema donde toda esta información aparece interconectada. Es una herramienta visual especialmente utilizada en el diseño de servicios, que te ayudará trasmitir una percepción global de la solución, mostrando conexiones entre elementos que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

Imagen de la "Técnica Mapa del Sistema", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Mapa del Sistema", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Recuerda que puedes poner en práctica el Mapa del Sistema, ya estés poniendo en práctica o no la metodología Design Thinking como método de innovación. En cualquier caso, te será de utilidad para tomar decisiones estratégicas o para comunicar tu solución final.

Plantilla mapa del sistema rellena Plantilla mapa del sistema sin rellenar

¿Cómo se desarrolla un Mapa del sistema?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Mapa del sistema

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapa del sistema en formato PDF.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio