| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.
Logo Design Thinking en Español

usuario

Acceso

Elevator Pitch

00:30h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-intermedio

Nivel de dificultad

¿Qué es el Elevator Pitch?

Objetivos

La técnica de innovación Elevator Pitch o Discurso del Ascensor, en Español, trata de convencer del valor de tu proyecto en pocas palabras. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de comunicación efectiva Elevator Pitch, también conocido en Español como Discurso del Ascensor, debe su nombre a un reto: Si te encuentras a la persona que dirige una empresa en el hall de un rascacielos, y ves que va a tomar el ascensor, debes subirte tú también y convencerla en el tiempo que el ascensor tarde en llegar a la última planta, para que te invite a su despacho y puedas seguir hablándole de tu proyecto. El reto es convencerla en apenas 2 minutos.

Superar el reto, aunque requiere cierta dedicación y tiempo, es sencillo si se realiza correctamente. Para aplicar el Elevator Pitch, únicamente debes crear un discurso en el que digas cuáles son: tu cliente objetivo, la necesidad que vas a resolver, el nombre de tu producto, su categoría, su beneficio clave, y qué lo diferencia de la competencia.

Imagen de la "Técnica Elevator Pitch", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Elevator Pitch", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Desde Dinngo, te recomendamos que ganes experiencia en el desarrollo de un buen Elevator Pitch. Ya que podrás maximizar las oportunidades de éxito de tus proyectos de innovación, consiguiendo captar el interés de tus audiencias clave a través de una comunicación efectiva y abrir puertas para futuras colaboraciones y desarrollo de tus proyectos presentes y futuros.

Plantilla Elevator Pitch rellena Plantilla Elevator Pitch sin rellenar

Fotos de Elevator Pitch - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un Elevator Pitch?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.

¡Desbloquea el contenido Premium!

Recursos para innovar

Plantilla de Elevator Pitch

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Elevator Pitch en formato PDF.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
Scroll al inicio