00:30h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Testeo
¿Qué es el Elevator Pitch?
Objetivos
La técnica de innovación Elevator Pitch o Discurso del Ascensor, en Español, trata de convencer del valor de tu proyecto en pocas palabras. Se utiliza para:
- Refinar y testear tu solución.
Descripción
La técnica de comunicación efectiva Elevator Pitch, también conocido en Español como Discurso del Ascensor, debe su nombre a un reto: Si te encuentras a la persona que dirige una empresa en el hall de un rascacielos, y ves que va a tomar el ascensor, debes subirte tú también y convencerla en el tiempo que el ascensor tarde en llegar a la última planta, para que te invite a su despacho y puedas seguir hablándole de tu proyecto. El reto es convencerla en apenas 2 minutos.
Superar el reto, aunque requiere cierta dedicación y tiempo, es sencillo si se realiza correctamente. Para aplicar el Elevator Pitch, únicamente debes crear un discurso en el que digas cuáles son: tu cliente objetivo, la necesidad que vas a resolver, el nombre de tu producto, su categoría, su beneficio clave, y qué lo diferencia de la competencia.
- Si estás aplicando la metodología Design Thinking, usa esta estructura de comunicación para comunicar tu solución final a usuarios potenciales. Podrás aplicarla durante la última de las etapas del Design Thinking: la Fase de Testeo.
Desde Dinngo, te recomendamos que ganes experiencia en el desarrollo de un buen Elevator Pitch. Ya que podrás maximizar las oportunidades de éxito de tus proyectos de innovación, consiguiendo captar el interés de tus audiencias clave a través de una comunicación efectiva y abrir puertas para futuras colaboraciones y desarrollo de tus proyectos presentes y futuros.


- Desliza el manejador para ver la plantilla cumplimentada
Fotos de Elevator Pitch - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla un Elevator Pitch?
Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.
¡Desbloquea el contenido Premium!
Recursos para innovar
Plantilla de Elevator Pitch
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Elevator Pitch en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.