| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.
Logo Design Thinking en Español

usuario

Acceso

Póster

00:40h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-intermedio

Nivel de dificultad

¿Qué es el Póster?

Objetivos

La técnica Póster tiene como propósito comunicar una posible solución e identificar mejoras. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Póster consiste en diseñar un póster promocional de la solución final a la que hayamos llegado, de nuestro proyecto. Es una herramienta muy útil para presentar conceptos o proyectos a través de una manera simple y muy visual, ayudando a la audiencia a recordar, comprender y percibir el concepto o proyecto exactamente como queremos.

Si estás aplicando el método Design Thinking en tu proyecto de innovación, puedes utilizar la técnica Póster como una manera de hacer un prototipo. Al reflexionar sobre cómo representar tu solución a través de esta herramienta visual, de seguro te orientarás a tomar decisiones de diseño, junto a tu equipo.

Además, como con cualquier prototipo, podrás usar los resultados de tu Póster para comunicar la solución y evaluar tu propuesta de valor con otros usuarios o con tu clientela potencial. 

Imagen de la "Técnica Póster", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Póster", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Como sabrás, puedes utilizar la técnica Póster independientemente del método de innovación que estés desarrollando. Poniendo en práctica esta técnica de innovación, reflexionarás, ya sea individualmente o como integrante de un equipo de innovación, sobre cómo quieres comunicar tu idea a los usuarios que harán uso de ella, y cuáles son los aspectos más destacables de tu solución. Al presentarla a los usuarios, conseguirás detectar aspectos de mejora y perfeccionar tus resultados.

Plantilla poster rellena Plantilla poster sin rellenar

Fotos de Póster - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un Póster?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.

¡Desbloquea el contenido Premium!

Recursos para innovar

Plantilla de Póster

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Póster en formato PDF.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
Scroll al inicio