24:00h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Empatía
- Testeo
¿Qué es la técnica "Diario"?
Objetivos
La técnica de innovación Diario es una dinámica centrada en el usuario que tiene como objetivo conocer la experiencia de una persona durante un uso prolongado de nuestra solución. Se utiliza para:
- Refinar y testear tu solución.
- Conocer a tu usuario.
Descripción
La técnica de innovación Diario, también conocida como del Diario de Usuario o Diario de Experiencia es una fantástica herramienta centrada en el usuario que te permite obtener una comprensión profunda de la experiencia de tus usuarios con una solución o prototipo funcional en un proyecto de innovación. Esta técnica se basa en ofrecer a diferentes usuarios un cuaderno o Diario con una serie de preguntas específicas que deben responder diariamente durante un período determinado de tiempo.
- Si estás utilizando la metodología Design Thinking o Pensamiento de Diseño, aplica esta técnica de innovación en la primera de las fases del Design Thinking: la Fase de Empatía. En este caso, te ayudará a conocer en profundidad la realidad de tus usuarios potenciales.
- Además, puedes aplicarla durante la Fase de Testeo del proceso Design Thinking, para obtener retroalimentación de usuarios potenciales mientras usan tus prototipos funcionales.
Utiliza la técnica Diario, independientemente del método de innovación que decidas aplicar. El Diario de Usuario te brindará una visión profunda y auténtica de la experiencia de usuario, lo que te permitirá mejorar y optimizar tus soluciones para satisfacer mejor sus necesidades y expectativas.
Fotos de "Diario" - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla un "Diario"?
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Recursos para innovar
Plantilla de "Diario"
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapa de actores en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Lecturas recomendadas
Strategic Management: A Stakeholder Approach
La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.
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