fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Diario

24:00h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-bajo

Nivel de dificultad

¿Qué es la técnica "Diario"?

Objetivos

La técnica de innovación Diario es una dinámica centrada en el usuario que tiene como objetivo conocer la experiencia de una persona durante un uso prolongado de nuestra solución. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Diario, también conocida como del Diario de Usuario o Diario de Experiencia es una fantástica herramienta centrada en el usuario que te permite obtener una comprensión profunda de la experiencia de tus usuarios con una solución o prototipo funcional en un proyecto de innovación. Esta técnica se basa en ofrecer a diferentes usuarios un cuaderno o Diario con una serie de preguntas específicas que deben responder diariamente durante un período determinado de tiempo.

Utiliza la técnica Diario, independientemente del método de innovación que decidas aplicar. El Diario de Usuario te brindará una visión profunda y auténtica de la experiencia de usuario, lo que te permitirá mejorar y optimizar tus soluciones para satisfacer mejor sus necesidades y expectativas.

Imagen de la "Técnica Diario", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Diario", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

¿Cómo se desarrolla un "Diario"?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de "Diario"

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapa de actores en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Strategic management - Design Thinking en Español
Strategic Management: A Stakeholder Approach

La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio