fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Nuevo Lanzamiento

Baraja "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito"

Diagrama de prioridades

00:30h

Tiempo de ejecución

Más de 1 participantes

Nº de participantes

nivel-bajo

Nivel de dificultad

¿Qué es el Diagrama de prioridades?

Objetivos

El Diagrama de Prioridades es una técnica de innovación que facilita la toma de decisiones. Tiene como objetivo consensuar la priorización de acciones. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Diagrama de Prioridades es una herramienta de toma de decisiones orientada a priorizar tareas o elementos. Esta herramienta visual, representada por una diana, invita a colocar cada elemento a evaluar, de manera más céntrica o excéntrica, según su nivel de prioridad. 

Ya uses el proceso Design Thinking, o no, como método de innovación, aplica el Diagrama de Prioridades para tomar decisiones, organizar tareas o gestionar proyectos. Además, cuando se aplica en equipo, favorece el enfoque en resultados.

Imagen de la "Técnica Diagrama de prioridades", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Diagrama de prioridades", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Plantilla rellena Plantilla sin rellenar

Fotos de Diagrama de prioridades - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un Diagrama de prioridades?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Diagrama de prioridades

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Diagrama de prioridades en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro de los diagramas - Design Thinking en Español
El libro de los diagramas

Si queréis conocer otros diagramas para definir prioridades, u otras formas de planetar otros aspectos de forma visual, os recomendamos: «El libro de los diagramas».

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio