fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

¡Objetivo conseguido!

Baraja "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito"

Safari

02:00h

Tiempo de ejecución

Más de 1 participantes

Nº de participantes

nivel-bajo

Nivel de dificultad

¿Qué es el Safari?

Objetivos

La técnica de innovación Safari tiene como objetivo comprender el reto, a través de la activación de la observación. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Safari, consiste en salir de tu entorno habitual y explorar otros contextos o industrias para obtener inspiración y aprendizaje. Además, incluye asistir a aquellos lugares donde estén tus usuarios o clientela potencial, con el fin de entender sus comportamientos y su contexto.

En un Safari, te sumerges en nuevos entornos, observas cómo se abordan los desafíos y obtienes perspectivas frescas para aplicar en tu propio proyecto de innovación.

Te ayudará a desarrollar soluciones innovadoras más centradas en necesidades reales de tus usuarios y oportunidades inexploradas.

Imagen de la "Técnica Safari", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Safari", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Plantilla safari rellena Plantilla safari sin rellenar

Fotos de Safari - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un Safari?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Safari

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Safari en formato PDF.

Materiales recomendados

Libreta Moleskine - Design Thinking en Español
Libretas Moleskine

Curiosamente, fue un gran viajero quien dio nombre a las libretas que más se utilizan en el mundo del diseño para tomar apuntes. Este viajero es Bruce Chatwin, y las libretas son «Las Moleskine».

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio