fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito"

¿Y si…?

02:00h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es la técnica "¿Y si...?"?

Objetivos

La técnica de innovación Preguntas ¿Y si…? tiene como objetivo la generación de ideas a través del fomento del pensamiento lateral. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Preguntas ¿Y si…?, comúnmente conocida en Inglés como What if…? Questions es una herramienta creativa que busca explorar escenarios hipotéticos y desafiar suposiciones establecidas para fomentar la generación de ideas innovadoras. Esta técnica, originada en el campo de la creatividad y el pensamiento lateral, invita a formular preguntas como “¿Y si fuera posible…?” o “¿Y si cambiáramos…?” para explorar nuevas posibilidades y enfoques.

Usa la técnica de innovación Preguntas ¿Y si…?, independientemente de que apliques, o no, el método Design Thinking o Pensamiento de Diseño. Al poner en práctica la técnica Preguntas ¿Y si…?, podrás romper con limitaciones mentales y estimular la creatividad en tu proceso de innovación, lo que te permitirá descubrir ideas audaces y soluciones disruptivas que impulsen el éxito de tus proyectos innovadores.

Imagen de la "Técnica "¿Y si...?"".
Imagen de la "Técnica "¿Y si...?"".
Plantilla rellena Plantilla sin rellenar

Fotos de "¿Y si...?" - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un "¿Y si...?"?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de "¿Y si...?"

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de “¿Y si…?” en formato PDF.

Libro Strategic management - Design Thinking en Español
Strategic Management: A Stakeholder Approach

La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio