00:40h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Prototipado
- Testeo
¿Qué es el Póster?
Objetivos
La técnica Póster tiene como propósito comunicar una posible solución e identificar mejoras. Se utiliza para:
- Refinar y testear tu solución.
Descripción
La técnica de innovación Póster consiste en diseñar un póster promocional de la solución final a la que hayamos llegado, de nuestro proyecto. Es una herramienta muy útil para presentar conceptos o proyectos a través de una manera simple y muy visual, ayudando a la audiencia a recordar, comprender y percibir el concepto o proyecto exactamente como queremos.
Si estás aplicando el método Design Thinking o Pensamiento de Diseño en tu proyecto de innovación, puedes utilizar la técnica Póster como una manera de hacer un prototipo. Al reflexionar sobre cómo representar tu solución a través de esta herramienta visual, de seguro te orientarás a tomar decisiones de diseño, junto a tu equipo.
- Por lo tanto, puedes aplicarla en la cuarta fase del proceso Design Thinking (también conocido como Pensamiento de Diseño): la Fase de Prototipado.
Además, como con cualquier prototipo, podrás usar los resultados de tu Póster para comunicar la solución y evaluar tu propuesta de valor con otros usuarios o con tu clientela potencial.
- En consecuencia, de las fases del Design Thinking, también podrás emplear la técnica Póster en la fase de Testeo.
Como sabrás, puedes utilizar la técnica Póster independientemente del método de innovación que estés desarrollando. Poniendo en práctica esta técnica de innovación, reflexionarás, ya sea individualmente o como integrante de un equipo de innovación, sobre cómo quieres comunicar tu idea a los usuarios que harán uso de ella, y cuáles son los aspectos más destacables de tu solución. Al presentarla a los usuarios, conseguirás detectar aspectos de mejora y perfeccionar tus resultados.


- Desliza el manejador para ver la plantilla cumplimentada
Fotos de Póster - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla un Póster?
Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!
Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.
Recursos para innovar
Plantilla de Póster
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Póster en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.