fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito"

Matriz de ideas

02:00h

Tiempo de ejecución

Más de 3 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es la Matriz de ideas?

Objetivos

La técnica de innovación Matriz de ideas tiene como objetivo generar ideas teniendo en cuenta a los distintos tipos de usuarios asociados al proyecto de innovación. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Matriz de ideas se enfoca en generar ideas que beneficien a cada uno de los usuarios involucrados en nuestro proyecto de innovación. De esta manera, la técnica Matriz de ideas nos ayuda a construir una propuesta de valor que impacte sobre cada uno de nuestros stakeholders. La técnica de innovación Matriz de ideas se materializa en una tabla en la que plasmaremos ideas que transmitan el valor de cada una de las áreas de oportunidad que hayamos seleccionado, para cada uno de los usuarios involucrados en nuestra solución. 

Aun así, recuerda que puedes utilizar esta técnica de generación de ideas, independientemente del método de innovación que estés empleando.

Usa la Matriz de ideas para poner sobre la mesa soluciones, sin olvidar que aporten valor a cada uno de los stakeholders de tu proyecto de innovación.

Imagen de la "Técnica Matriz de ideas".
Imagen de la "Técnica Matriz de ideas".
Plantilla matriz de ideas rellena Plantilla matriz de ideas sin rellenar

¿Cómo se desarrolla una Matriz de ideas?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Matriz de ideas

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Matriz de ideas en formato PDF.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio