| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.
Logo Design Thinking en Español

usuario

Acceso

Clustering o Satura y agrupa

03:00h

Tiempo de ejecución

Más de 3 participantes

Nº de participantes

nivel-intermedio

Nivel de dificultad

¿Qué es el Clustering o Satura y Agrupa?

Objetivos

La técnica de innovación Clustering o Satura y Agrupa tiene como objetivo ordenar la información recopilada con el fin de identificar revelaciones o Insights. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Clustering, que en Español significa “crear agrupaciones o racimos”, se usa para crear grupos de elementos, con el fin de identificar similitudes o relaciones entre ellos. Con el objetivo final de encontrar patrones.

En esta fase de síntesis, se pone en práctica la técnica Clustering, con la información obtenida durante las investigaciones de usuario, con el objetivo de encontrar patrones de comportamiento que nos hagan identificar áreas de oportunidad sobre las que fundamentar nuestras soluciones.

Imagen de la "Técnica Clustering", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Clustering", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Fotos de Clustering o Satura y Agrupa - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un Clustering o Satura y Agrupa?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Aprende a aplicar la técnica, accediendo a la explicación, paso a paso y casos prácticos.

¡Desbloquea el contenido Premium!

Recursos para innovar

Plantilla de Clustering o Satura y Agrupa

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapa de actores en formato PDF.

Presentación de Clustering o "Satura y agrupa"

Presentación Clustering o "Satura y agrupa" - Design Thinking en Español

Usa esta presentación para explicar la técnica de innovación a tu equipo o alumnado, desde nuestra plataforma. Usa el lápiz que encontrarás en la esquina superior derecha para resaltar aspectos o poner anotaciones. Estos se borrarán cuando vuelvas a usar este recurso.

Lecturas recomendadas

Libro Strategic management - Design Thinking en Español
Strategic Management: A Stakeholder Approach

La escuela de negocios IESE, recomienda el libro «Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman» para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los «actores», o «stakeholders».

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
Scroll al inicio