00:30h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Empatía
¿Qué son los Usuarios Extremos?
Objetivos
La técnica de innovación Usuarios Extremos tiene como objetivo identificar necesidades que en usuarios medios no aparecerían. Se utiliza para:
- Conocer a tu usuario.
Descripción
La técnica de innovación Usuarios Extremos facilita el tener en cuenta a una gran diversidad de realidades de usuario en el desarrollo de nuestro proyecto de innovación. Derivando en soluciones más inclusivas y globales. En los Usuarios Extremos se magnifican las necesidades de cara al diseño o mejora de un producto o servicio. Al idear para los extremos, estamos generando soluciones para todo el abanico de usuarios. A veces, al añadir usuarios extremos a la investigación, tenemos acceso a revelaciones o Insights que en otros casos no saldrían a la luz y que son aplicables a mejorar la experiencia final de todos. Por ejemplo, para el desarrollo de un portal en internet, Usuarios Extremos pueden ser aquellos que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías, y aquellos que lo estén completamente.
- Si estás aplicando la metodología Design Thinking (también conocido como Pensamiento de Diseño), usa el enfoque de Usuarios Extremos para identificar aquellos perfiles en los que enfocar tu investigación de usuario, durante la primera etapa del proceso Design Thinking: la Fase de Empatía.
Independientemente de que utilices Design Thinking o no, como método de innovación, desde Dinngo siempre te recomendaremos que emplees la técnica Usuarios Extremos para generar soluciones más inclusivas.
- Desliza el manejador para ver la plantilla cumplimentada
Fotos de Usuarios Extremos - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrollan los Usuarios Extremos?
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Recursos para innovar
Plantilla de Usuarios Extremos
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Usuarios extremos en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Lecturas recomendadas
Cruzando el abismo
Geoffrey Moore, en su libro “Cruzando el abismo”, nos habla de cómo no todos los consumidores son iguales. Debemos encantar a los early adopters para conseguir cruzar el abismo que nos separa del grueso de consumidores total.
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