fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Usuarios Extremos

00:30h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-bajo

Nivel de dificultad

¿Qué son los Usuarios Extremos?

Objetivos

La técnica de innovación Usuarios Extremos tiene como objetivo identificar necesidades que en usuarios medios no aparecerían. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Usuarios Extremos facilita el tener en cuenta a una gran diversidad de realidades de usuario en el desarrollo de nuestro proyecto de innovación. Derivando en soluciones más inclusivas y globales. En los Usuarios Extremos se magnifican las necesidades de cara al diseño o mejora de un producto o servicio. Al idear para los extremos, estamos generando soluciones para todo el abanico de usuarios. A veces, al añadir usuarios extremos a la investigación, tenemos acceso a revelaciones o Insights que en otros casos no saldrían a la luz y que son aplicables a mejorar la experiencia final de todos. Por ejemplo, para el desarrollo de un portal en internet, Usuarios Extremos pueden ser aquellos que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías, y aquellos que lo estén completamente.

Independientemente de que utilices Design Thinking o no, como método de innovación, desde Dinngo siempre te recomendaremos que emplees la técnica Usuarios Extremos para generar soluciones más inclusivas.

Imagen de la "Técnica Usuarios extremos", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Usuarios extremos", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Plantilla usuarios extremos rellena Plantilla usuarios extremos sin rellenar

¿Cómo se desarrollan los Usuarios Extremos?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Usuarios Extremos

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Usuarios extremos en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Cruzando el abismo - Design Thinking en Español
Cruzando el abismo

Geoffrey Moore, en su libro “Cruzando el abismo”, nos habla de cómo no todos los consumidores son iguales. Debemos encantar a los early adopters para conseguir cruzar el abismo que nos separa del grueso de consumidores total.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio