| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Técnica de los 5 ¿Para qué?

00:30h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es la Técnica de los 5 "¿Para qué?"?

Objetivos

La Técnica de innovación Los 5 ¿Para qué?, tiene como objetivo fomentar que el usuario reflexione positivamente las razones de sus opiniones, reacciones o necesidades. Se utiliza para:

Descripción

El origen de la técnica de innovación Los 5 ¿Para qué? se remonta al campo de la gestión y mejora de procesos. Aunque es similar a la técnica de Los 5 ¿Por qués?, esta se centra en explorar las motivaciones y propósitos detrás de un objetivo o acción específica. La técnica de Los 5 ¿Para qué? se utiliza en diversos ámbitos, como la resolución de problemas, la toma de decisiones estratégicas y el desarrollo personal.

La técnica de Los 5 ¿Para qué? es especialmente útil cuando se busca comprender las razones subyacentes y descubrir los motivos más profundos detrás de una situación o desafío. Permite explorar en profundidad las intenciones y los propósitos ocultos, lo que puede conducir a una mayor claridad y a una toma de decisiones más informada.

Imagen de la "Técnica de los 5 ¿Para qué?".
Imagen de la "Técnica de los 5 ¿Para qué?".
Plantilla los 5 para que rellena Plantilla los 5 para que sin rellenar

¿Cómo se desarrolla la Técnica de los 5 "¿Para qué?"?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Técnica de los 5 "¿Para qué?"

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Técnica de los 5 ¿Para qué? en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Las entrevistas en Investigación cualitativa - Design Thinking en Español
Las entrevistas en investigación cualitativa

Si quieres aprender más sobre cómo hacer entrevistas a usuarios, te recomendamos el libro “Las entrevistas en investigación cualitativa”.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio