fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Tarjetas

01:00h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué son las Tarjetas?

Objetivos

La técnica de innovación Tarjetas es tremendamente efectiva para fomentar la generación de ideas en un proyecto de innovación. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Tarjetas, permite sostener conversaciones enriquecedora a través de elementos visuales. Aunque no tiene un origen específico, se ha utilizado ampliamente en diversas disciplinas creativas, desde hace décadas. Las Tarjetas, o cartas, consisten en fragmentos de información o conceptos escritos en pequeñas Tarjetas, que se pueden organizar y combinar de diferentes maneras para generar ideas nuevas.

En esta, la tercera de las fases del Design Thinking o Pensamiento de Diseño, las Tarjetas te ayudarán a desbloquear la creatividad para llegar a un sinfín de ideas, de manera divertida.

La técnica de innovación Tarjetas es especialmente útil en ámbitos como el diseño, la publicidad, el desarrollo de productos y la resolución de problemas. Sus beneficios radican en promover la creatividad, estimular el pensamiento lateral y facilitar la colaboración entre miembros del equipo al permitir la combinación de ideas de forma no lineal, y la conexión entre conceptos.

Imagen de la "Técnica Tarjetas".
Imagen de la "Técnica Tarjetas".
Plantilla tarjetas rellena Plantilla tarjetas sin rellenar

¿Cómo se desarrollan las Tarjetas?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Tarjetas

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Tarjetas en formato PDF.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio