01:00h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Ideación
¿Qué son las Tarjetas?
Objetivos
La técnica de innovación Tarjetas es tremendamente efectiva para fomentar la generación de ideas en un proyecto de innovación. Se utiliza para:
- Generar ideas.
Descripción
La técnica de innovación Tarjetas, permite sostener conversaciones enriquecedora a través de elementos visuales. Aunque no tiene un origen específico, se ha utilizado ampliamente en diversas disciplinas creativas, desde hace décadas. Las Tarjetas, o cartas, consisten en fragmentos de información o conceptos escritos en pequeñas Tarjetas, que se pueden organizar y combinar de diferentes maneras para generar ideas nuevas.
- Si estás usando la metodología Design Thinking, te recomendamos que uses esta herramienta de creatividad, principalmente en la Fase de Ideación.
En esta, la tercera de las fases del Design Thinking o Pensamiento de Diseño, las Tarjetas te ayudarán a desbloquear la creatividad para llegar a un sinfín de ideas, de manera divertida.
La técnica de innovación Tarjetas es especialmente útil en ámbitos como el diseño, la publicidad, el desarrollo de productos y la resolución de problemas. Sus beneficios radican en promover la creatividad, estimular el pensamiento lateral y facilitar la colaboración entre miembros del equipo al permitir la combinación de ideas de forma no lineal, y la conexión entre conceptos.
- Desliza el manejador para ver la plantilla cumplimentada
Fotos de Tarjetas - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrollan las Tarjetas?
Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!
Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.
Recursos para innovar
Plantilla de Tarjetas
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Tarjetas en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.