fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

¿Qué, cómo, por qué?

00:20h

Tiempo de ejecución

Más de 3 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es "¿Qué, cómo, por qué?"?

Objetivos ¿Qué, cómo, por qué?

La técnica de innovación ¿Qué, cómo, por qué?, aumenta la capacidad de observación e identificar suposiciones que deberán contrastarse con los usuarios. Se utiliza para:

Descripción ¿Qué, cómo, por qué?

La técnica de innovación, ¿Qué, cómo, por qué?, se lleva a cabo cuando queremos conocer bien a nuestro usuario o potencial clientela. En esta técnica, las personas del equipo deben fotografiar escenas que puedan aportar información sobre el desarrollo del proyecto. Una vez realizadas, deberán compartir las fotografías entre ellos, debiendo escribir qué ven, cómo lo hacen, y por qué lo están haciendo.

Usa la técnica ¿Qué, cómo, por qué?, independientemente del método de innovación que estés empleando. Resulta una de las técnicas de innovación más útiles para ejercitar la observación, pasando de lo concreto a lo emocional, de lo objetivo a lo supuesto.

Imagen de la "Técnica "¿Qué, cómo, por qué?"".
Imagen de la "Técnica "¿Qué, cómo, por qué?"".

Plantilla ¿Qué, cómo, por qué?

Plantilla rellena Plantilla sin rellenar

¿Cómo se desarrolla la técnica "¿Qué, cómo, por qué?"?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de "¿Qué, cómo, por qué?"

¡Accede GRATIS a la versión digital de la plantilla!


Edita la plantilla digital y pon en práctica esta técnica, creando una cuenta gratuita en Miro con tu correo de trabajo o de estudiante.

En este video de un minuto, te explicamos cómo hacerlo. 😎

Presentación de "¿Qué, cómo, por qué?"

Presentación ¿Qué, cómo, por qué? - Design Thinking en Español

Usa esta presentación para explicar la técnica de innovación a tu equipo o alumnado, desde nuestra plataforma. Usa el lápiz que encontrarás en la esquina superior derecha para resaltar aspectos o poner anotaciones. Estos se borrarán cuando vuelvas a usar este recurso.

Lecturas recomendadas

Libro El ADN del innovador - Design Thinking en Español
El ADN del innovador

En este libro, sus autores nos hablan de las cinco habilidades que debe tener una persona para convertirse en innovadora. Dos de las habilidades que destacan son el CUESTIONAMIENTO y la ASOCIACIÓN de conceptos. Son clave para poner en práctica la técnica “¿Qué, cómo, por qué?”.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio