01:00h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Testeo
¿Qué son las Pruebas de usabilidad o User Testing?
Objetivos
Las Pruebas de usabilidad o User Testing tienen como objetivo testear la experiencia del usuario sobre una posible solución. Se utiliza para:
- Refinar y testear tu solución.
Descripción
La técnica de innovación Pruebas de usabilidad consiste en testear la funcionalidad y experiencia que viven los usuarios con una posible solución, a ser un servicio o un producto, a través de un ejercicio en el que interactúan con estos o con prototipos. Por tanto, es una herramienta muy útil para probar y validar las diferentes opciones de diseño que se están planteando para un producto en cuestión.
A la hora de poner en práctica esta técnica de innovación, se le pedirá a una serie de usuarios que desarrollen tareas normales con los prototipos, para luego hacerles preguntas concretas sobre su usabilidad, justo en el momento de haber terminado dichas tareas. Al llevar a cabo esta interacción, podremos detectar aspectos de mejora y averiguar cuál es el mejor diseño de nuestro producto o solución innovadora, en general.
Es una técnica muy parecida a la técnica de testeo Evaluación de la Experiencia. La principal diferencia, es que en esta última, se pide que califiquen la experiencia que han experimentado.
- Si estás aplicando Design Thinking, las Pruebas de usabilidad se ponen en práctica en la quinta etapa del proceso: la fase de Testeo de Design Thinking (también conocido como Pensamiento de Diseño).
Recuerda que puedes emplear esta técnica, sea cual sea el método de innovación que estés empleando. Realiza Pruebas de usabilidad para obtener información crucial de tus usuarios potenciales y perfeccionar tus proyectos de innovación.


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Fotos de Pruebas de usabilidad o User Testing - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla una Pruebas de usabilidad o User Testing?
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Recursos para innovar
Plantilla de Pruebas de usabilidad
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