00:20h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
¿Qué es la dinámica "¡Posiciónate!"?
Objetivos
La dinámica grupal “Posiciónate” tiene como objetivo fomentar la expresión de opiniones y puntos de vista en un ambiente de respeto y escucha activa, facilitando así el entendimiento y la cohesión grupal.
- Fomento de la participación
- Activación de energía
- Comunicación efectiva
Descripción
La dinámica creativa grupal “Posiciónate” es una actividad divertida y participativa que permite conocer las opiniones y perspectivas de los participantes respecto a un tema determinado.
En esta actividad se fomenta la reflexión personal y se visibiliza la diversidad de opiniones dentro del grupo. Es especialmente útil en contextos de debate, formación o toma de decisiones.
Fotos de Técnica X - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla la dinámica "¡Posiciónate!"?
Aprende a aplicar la dinámica, accediendo a la explicación, paso a paso y moraleja de la actividad.
¡Desbloquea el contenido Premium!
Recursos para innovar
Plantilla de X
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de X en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta dinámica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Presentación de X
Usa esta presentación para explicar la técnica de innovación a tu equipo o alumnado, desde nuestra plataforma. Usa el lápiz que encontrarás en la esquina superior derecha para resaltar aspectos o poner anotaciones. Estos se borrarán cuando vuelvas a usar este recurso.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta dinámica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Materiales recomendados
Block de Flipchart
Para dibujar buenos mapas mentales, nosotros utilizamos hojas de rotafolios como las de este Block de Flipchart.
Lecturas recomendadas
Strategic Management: A Stakeholder Approach
La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.