Términos de servicio, política de privacidad y cookies
Aviso Legal
El responsable de esta página web es: DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL, sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla tomo 6374 folio 120, inscripción 1 con hoja SE-113741, con C.I.F. B90312323 y domicilio social en C/ Benidorm no 5, esc. 2, 2A,41001, Sevilla (SEVILLA).
Términos de servicio
¡Te damos la bienvenida a Design Thinking en Español!
Lo que vas a leer a continuación es un acuerdo contractual entre Dinngo Laboratorio de Innovación S.L., empresa española con CIF B90312323, creadora de Design Thinking en Español (en adelante Design Thinking en Español) y usted, usuario del Servicio. Lea la información abajo aportada, donde se describe todo lo que puede hacerse, e igualmente de las restricciones de las que cada uno de nosotros seremos responsables, relacionadas con este servicio.
Última actualización: 14 de agosto de 2024
Esta página describe los términos y condiciones (“Términos de Servicio”) que gobiernan el uso de los servicios ofertados por Design Thinking en Español.
Por favor, lea detenidamente los Términos de servicio ofrecidos por Design Thinking en Español. Este acuerdo establece los Términos y condiciones legales de contratación de los servicios de acceso a contenidos online ofrecidos a usted por Design Thinking en Español.
En el caso de tener interés en el Programa de Afiliados de Design Thinking en Español, en este enlace puede leer sus Bases Legales. Le recordamos que participar en el Programa de Afiliados implica la aceptación y cumplimiento, tanto de esas bases, como cada punto de estos Términos de Servicio y Políticas de Privacidad y Cookies.
Definiciones
En el marco de los presentes términos y condiciones, así como en este sitio web (https://designthinking.es), las siguientes palabras están definidas como sigue:
Cliente: la parte contratante con Design Thinking en Español. El cliente puede ser tanto persona física como persona jurídica.
Usuario: persona física designada por el cliente en Design Thinking en Español como usuario del sitio web. El usuario podría ser también el mismo cliente.
Sitio web: plataforma disponible para el Cliente/Usuario por Design Thinking en Español, en el marco de los presentes términos y condiciones. La url dedicada a este sitio web es la siguiente: https://designthinking.es. Este sitio web es propiedad de Dinngo laboratorio de innovación, S.L.
1. Aceptación de los Términos de servicio
Al participar en Design Thinking en Español, usted acepta que ha comprendido de forma completa todo lo establecido en estos Términos de servicio.
2. ¿Qué encontrarás en Design Thinking en Español?
DESCRIPCIÓN GENERAL.
El Servicio es una plataforma enfocada en la difusión de contenidos de calidad sobre métodos de innovación y técnicas de innovación, estrategia empresarial, análisis estratégico, etc. El objetivo principal, a través de estos contenidos, es que los Usuarios puedan aprender sobre técnicas y métodos de innovación. Y aplicarlas en su día a día para generar un impacto positivo en sus propios proyectos y/o en su entorno.
SÓLO ADULTOS.
Este Servicio es ofrecido de forma exclusiva a adultos. Al aceptar estos términos y condiciones, usted afirma que es mayor de 18 años, o que dispone de un consentimiento legal por parte de sus mentores, y que tiene todas las competencias para asumir los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, y garantías expresadas en estos Términos de Servicio. De cualquier manera, usted afirma que es mayor de 14 años de edad, debido a que Design Thinking en Español es un espacio web que no acepta colaboraciones de personas de menor edad. Si usted tiene 13 años o inferior, le invitamos a que colabore en otras webs orientadas a usted. Hable con sus familiares acerca de las webs apropiadas para usted. E igualmente, nos encantará acogerlo como colaborador cuando cumpla los términos descritos relacionados con la edad mínima de participación.
DERECHOS DE MODIFICACIÓN DEL SERVICIO.
En cualquier caso, Design Thinking en Español estará facultado para modificar, cuando lo estime oportuno y sin necesidad de previo aviso, el look & feel (diseño, imagen, presentación y configuración o funcionamiento), así como el contenido del portal web y sus funcionalidades o prestaciones, eliminando, modificando, añadiendo nuevas o sujetándolas a condiciones particulares. Estas modificaciones entran en vigor tan pronto como la actualización de los términos y condiciones sean publicadas en el sitio web. El Cliente estará sometido a los términos y condiciones vigentes, en el momento que el Cliente registra/realiza pedidos desde el sitio web, así como a sus futuras actualizaciones.
CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE SERVICIO.
Design Thinking en Español se reserva el derecho a modificar estos Términos de Servicio en cualquier momento, sin previa notificación, mediante su actualización en https://designthinking.es. Los cambios inmateriales y clarificaciones tomarán efecto inmediatamente, y los cambios estructurales de Design Thinking en Español se harán efectivos en un plazo de 14 días desde su publicación en la web. Si se realiza algún tipo de cambio, lo indicaremos en el presente documento de Términos de Servicio con la consiguiente indicación de la fecha de actualización. En el caso de indicar lo contrario, usted seguirá aceptando los nuevos Términos de Servicio.
3. Conducta de los miembros
- Usted reconoce que el uso es estrictamente personal sin ánimo de lucro. Acepta que no se hará uso de los contenidos de Design Thinking en Español PARA PROPÓSITOS COMERCIALES DISTINTOS DE LOS EXPRESADOS EN LOS PRESENTES TERMINOS Y CONDICIONES.
- Como condición de registro, usted facilitará a Design Thinking en Español su nombre completo y real, junto con una dirección de correo electrónico de contacto. Design Thinking en Español mantendrá sus datos guardados de forma confidencial, de acuerdo con la Política de Privacidad. Usted es igualmente responsable de mantener de forma confidencial su nombre y correo electrónico si así lo desea. Así mismo, de cara a la contratación de una suscripción, usted facilitará los datos relativos a la forma de pago, escogiendo la modalidad de plazos y aceptando las restricciones que establece el presente documento en cuanto al posible incumplimiento de pago.
- Usted declara y garantiza la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a Design Thinking en Español, tanto en relación con los datos proporcionados en el procedimiento de registro, como de contratación de los servicios disponibles en Design Thinking en Español.
- Usted es responsable de todas las publicaciones en Design Thinking en Español y sus redes sociales, hechas bajo su nombre.
- Usted es responsable de su conducta, y todo contenido que contenga cualquier tipo de acción restringida, descrita en las siguientes líneas, no será publicada en Design Thinking en Español.
- Usted no acosará, intimidará, o amenazará a otros miembros de la Comunidad de Design Thinking en Español. Si así lo hiciera, se podrán emprender acciones legales contra usted y todo contenido publicado bajo su nombre será eliminado.
- Usted no publicará, transmitirá, o enviará ningún contenido que sea ilegal, dañino, amenazador, abusivo, acosador, agraviante, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la privacidad, o que transmita ningún tipo de odio racial, étnico, por motivos de género o que sea de cualquier otra manera degradante.
- Usted no publicará, transmitirá o enviará cualquier tipo de información con contenidos publicitarios, material promocional, “spam”, “cadenas de mensajes”, “links de afiliación”, o cualquier otro tipo de solicitación.
- Usted no publicará, transmitirá o enviará cualquier tipo de información o contenido de Design Thinking en Español, incluyendo cualquier tipo de contenido en formato texto, imagen o cualquier formato audiovisual.
- Usted no transmitirá ningún tipo de virus o códigos de naturaleza destructiva.
- Usted no violará ninguna de las leyes locales de su jurisdicción (incluidas las leyes de propiedad intelectual).
- Usted no utilizará los Servicios de Design Thinking en Español para cualquier uso ilegal o no autorizado. Acepta cumplir con todas las leyes locales relacionadas con las conductas online.
- Usted no participará con un número múltiple de colaboradores con intención de explotar las ofertas de dicho Servicio.
- Usted acepta que no publicará material que esté registrado bajo copyright, protegido, o sujeto a la propiedad intelectual de terceros, a no ser que usted sea dueño de dichos derechos o que tenga permiso para el correcto uso del material publicado. Usted garantiza a Design Thinking en Español que el material publicado no atenta contra los derechos de propiedad intelectual de terceros. En ello se incluyen textos e imágenes.
- Usted es responsable de mantener el control sobre la conducta de su personal en los términos de su relación con Design Thinking en Español, necesario para el buen funcionamiento de los servicios ofrecidos vía Internet. Las partes pertinentes al contrato también reconocen que Design Thinking en Español, es capaz de modificar con total transparencia la prestación del servicio sin necesidad de realizar ningún trámite de comunicación previa, que no sea para informar al Cliente que el nivel de prestación de servicios ya suministrados va a ser ajustado.
- Usted reconoce estar informado de las disposiciones de los reglamentos relativos a la seguridad (protección o seguridad física) y la seguridad operacional. Usted será el único responsable de las consecuencias del incumplimiento de estas normas y estos Términos.
- Usted acepta que será el único responsable de los contenidos publicados bajo su nombre en Design Thinking en Español, y de las consecuencias de su publicación.
- Design Thinking en Español se reserva el derecho a no publicar, o a eliminar cualquier publicación que no cumpla todo lo anteriormente citado, sin previa notificación o aviso, y sin ningún tipo de responsabilidad.
- Design Thinking en Español acepta expresamente proporcionar todos sus recursos en la entrega, disponibilidad y en la prestación de servicios en general y en este documento, se compromete a cumplir con su obligación como proveedor de servicios en la medida de sus posibilidades.
- Design Thinking en Español se compromete a actuar con la mayor diligencia y atención como sea posible y proceder con diligencia para suministrar un servicio de calidad en conformidad con las prácticas generalmente reconocidas: excepto en el hipotético caso que se suspenda el servicio, en virtud de instrucciones especiales exigidas por/o una entidad/entidades que tenga la consideración de competencia administrativa o legal.
- En consecuencia, Design Thinking en Español estará contractualmente obligada a ofrecer “siempre en”, el acceso (24/7), y/o condicionado a ser capaz de garantizar sus servicios dadas las condiciones de suministro (subsiguiente rendimiento de la red).
- Design Thinking en Español no es responsable de los ceses del servicio derivados de fallos de terceros que afecten a la plataforma y se escapen de la capacidad de acción de Design Thinking en Español. Por ejemplo, fallos de la empresa que gestiona el servidor donde está alojado Design Thinking en Español.
- Design Thinking en Español se reserva el derecho a interrumpir el servicio a través de su servidor, con el fin de llevar a cabo el mantenimiento esencial, para mejorar el rendimiento de la red, o por cualquier otra razón operacional en relación con el mantenimiento.
4. Registro
El formulario de registro tiene una serie de campos para ser completados por el usuario de forma obligatoria. El nombre y apellidos deben ser reales. La dirección de correo electrónico debe estar activa y operante. Será el usuario quien escoja de acuerdo con sus preferencias una contraseña válida que le permitan ingresar al servicio. En particular, es el Cliente quien debe mantener su propia protección contra virus, así como la versión de su navegador. Design Thinking en Español no será responsable de ningún virus transmitido a través de su sitio web.
Del mismo modo, Design Thinking en Español se exime de cualquier responsabilidad por el acceso no autorizado a los sistemas informáticos, o por el saqueo de cualquier dato como resultado de este. Sin embargo, Design Thinking en Español aplica los medios apropiados para prevenir las intrusiones ilegales. Design Thinking en Español no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios relacionados con él, tal como pérdida de explotación, pérdida de beneficio, pérdida de valor, daños o gastos.
Al registrarte en Design Thinking en Español, estarás aceptando expresamente todas y cada una de las condiciones del servicio, incluidas si así fuera necesario las relativas a la opción de pago aplazado, así como el aviso legal y de privacidad y las cookies.
Todas o cualquier condición que no sea expresamente aceptada, permanecerá inapelable con respecto a Design Thinking en Español, independientemente de cuando o en qué particular momento se pudiera haber llegado al conocimiento o realizado alguna significación comercial para la parte.
Todos los párrafos que componen el conjunto de este contrato tienen relevancia incluso si no son aplicables, tampoco es posible interpretar de forma selectiva u oponerse a una cláusula sin suscitar una renuncia por Design Thinking en Español, teniendo en cuenta las cláusulas condicionales que constituyen el acuerdo mencionado a continuación (condiciones nulas y sin efecto).
Los usuarios pueden tener sólo 1 cuenta de usuario.
4.1. Cuenta de Usuario
Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a su cuenta personal en el área “Mi cuenta”. Con su información de perfil y datos sobre pedidos y suscripciones.
El usuario se obliga mantener estrictamente la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, comprometiéndose por su propia seguridad a no facilitar estos datos a terceras personas. En este sentido, el usuario es el único responsable de la custodia de su nombre de usuario y contraseña.
La utilización de la cuenta personal y contraseña de un usuario se entenderá siempre efectuada a su nombre, por lo tanto, en caso de que el usuario detecte alguna anomalía relativa a la utilización de esos datos, deberá notificar a hola@designthinking.es a efectos de modificar o cancelar ese registro. En caso de que un usuario registrado haya visto suplantada su cuenta personal deberá comunicarlo a Design Thinking en Español a la mayor brevedad a fin de que pueda adoptar las medidas oportunas.
El uso fraudulento de cuentas personales supondrá la pérdida del derecho a seguir utilizando las prestaciones de Design Thinking en Español.
4.2. Perfil
El usuario podrá editar su perfil, incorporando contraseñas y datos de envío, facturación y pago. Serán eliminados de Design Thinking en Español los perfiles de usuarios que contengan:
Lenguaje o sugerencias de tipo sexual.
Contenido difamatorio, abusivo, agresivo o violento.
Lenguaje ofensivo u obsceno.
5. Servicios y contenidos
Los usuarios tienen acceso a una relación de contenidos.
En Técnicas de Innovación y Dinámicas creativas grupales
Todos los usuarios podrán visibilizar información sobre técnicas de innovación, gestión, etc. En cada una de ellas, verán el tiempo necesario para su desarrollo, nº ideal de participantes y dificultad, establecida según la experiencia del equipo de Dinngo. Además, verán las fases del Design Thinking en las que podría aplicarse.
Todos los usuarios podrán ver el objetivo y descripción general de la técnica y descargar una plantilla, en el caso de que dicha técnica disponga de ella.
Para los usuarios suscritos a un Plan de Innovación, se habilita el acceso a los materiales necesarios para desarrollar la técnica, según la experiencia de Dinngo. A la explicación, paso a paso, para ponerla en práctica y a la explicación de un caso de uso.
Igualmente, asociados a cada técnica, podrá haber recursos adicionales, con distintas restricciones de acceso según el Plan de Innovación contratado.
En formato similar, se encontrarán las Dinámicas Creativas Grupales. Creadas para fomentar habilidades blandas en audiencias, a través de experiencias positivas, divertidas y memorables. Al igual que con las Técnicas de Innovación, en el formato dinámica los usuarios tendrán acceso gratuito a determinados recursos, pero necesitarán suscribirse a alguno de nuestros Planes de innovación para acceder a la explicación paso a paso y a la moraleja o aprendizaje asociado a cada dinámica.
En Itinerarios
En Itinerarios, encontrarán contenidos en los que explicamos pasos para poner en práctica el Design Thinking u otros métodos de innovación en diferentes contextos. Los encontrarán en formato “video” (próximamente) o “guías descargables”. Son un contenido premium, sólo accesible a través de una suscripción activa del Plan Avanzado o Plan Total.
El equipo experto de Dinngo irá generando nuevos itinerarios de manera continuada en el tiempo, según las nuevas tendencias o intereses de la comunidad de Design Thinking en Español. Pudiendo hacer adiciones o modificaciones en cualquier itinerario, en cualquier momento. Mientras un usuario tenga activo un Plan Avanzado o Plan Total podrá acceder a los contenidos de cualquier itinerario publicado en Design Thinking en Español, desde el momento de la activación de su suscripción. El acceso dejará de estar disponible al pausar o cancelar su suscripción.
En Barajas
Dinngo se esfuerza por crear contenidos y materiales de calidad para desarrollar el Design Thinking y otros métodos de innovación. En la tienda de materiales, se podrán comprar materiales físicos, que serán enviado al cliente para que pueda disfrutar innovando con ellos.
Para los usuarios suscritos a un Plan de Innovación, se habilita un descuento del 5% en materiales, siempre que la suscripción esté activa.
En Recursos
Pueden acceder a una descripción general de qué es el Método de Design Thinking, quiénes lo utilizan, cómo funciona el método (con las características generales del Método Design Thinking), qué debemos tener en cuenta para aplicar el Design Thinking y cómo es el proceso de Design Thinking y sus fases.
Igualmente, encontrarán una sección sobre las Etapas del Design Thinking y un enlace a nuestro chatbot inteligente, Sía.
Sía es la asistenta virtual de Design Thinking en Español. Es un chatbot que funciona con la inteligencia artificial de Chat GPT-4 turbo, alimentada por nuestra base de datos interna. Su función es resolver dudas sobre los servicios de Design Thinking en Español y recomendar las técnicas que mejor se ajusten a las necesidades de cada usuario. Por lo tanto, un usuario no deberá hacer uso de Sía para otro fin. En su versión gratuita, ayuda a seleccionar técnicas y dinámicas. Para que una persona que quiera resolver un problema usando estos recursos, pero no sepa qué técnica o dinámica aplicar, pueda encontrar el contenido perfecto. En su versión premium, también ayuda a planificar sesiones y talleres de Design Thinking e Innovación, usando nuestros recursos.
Además, en el apartado “Ebooks de Design Thinking“, encontrarán contenidos descargables y gratuitos sobre dicha temática.
En Comunidad
Los usuarios con Plan Avanzado o Plan Total tendrán acceso a la Comunidad Digital de Design Thinking en Español. Es una plataforma independiente donde podrán conversar, resolver dudas, compartir casos de éxito y temas relacionados con el Design Thinking y la innovación, a través de un foro digital.
Además, iremos publicando eventos online en vivo, según las preferencias de nuestra comunidad. Estos eventos serán accesibles en directo por los suscriptores al Plan Total. Serán grabados y, posteriormente, puestos a disposición también del Plan Avanzado en la sección Itinerarios.
Finalmente, encontrarán un enlace al Blog de Dinngo, con contenidos de interés sobre innovación y temas relacionados.
PLANES DE INNOVACIÓN
El acceso a los infoproductos y beneficios de la plataforma Design Thinking en Español funciona bajo un modelo de suscripción, anual o mensual, a través de diferentes Planes de Innovación.
Acceso sin suscripción
Un usuario, al acceder a nuestra página web, por defecto, disfruta de manera gratuita el acceso a:
- Técnicas de innovación y Dinámicas Creativas Grupales – Objetivos / Descripción / Plantilla descargable / Lecturas recomendadas
- Recursos – Qué es Design Thinking / Ebooks de Design Thinking / Blog de Innovación / Chatbot inteligente gratuito.
- Materiales – Tienda de materiales sin descuentos
Plan Esencial
El Plan Esencial da acceso a los contenidos premium de las técnicas de innovación y dinámicas creativas grupales, en Design Thinking en Español. Está pensado para aquellos usuarios que quieran aplicar técnicas de innovación de manera autónoma. El usuario de un Plan Esencial puede disfrutar de los accesos descritos en “Plan Básico”, e, igualmente, de:
- Técnicas de innovación y Dinámicas Creativas Grupales – Lista de materiales / Explicación paso a paso / Caso Práctico / Modo presentación (disponible en algunas técnicas)
- Recursos – Qué es Design Thinking / Ebooks de Design Thinking / Blog de Innovación / Chatbot inteligente premium.
- Materiales – Tienda de materiales con descuento en carrito del 5%.
Plan Avanzado
El Plan Avanzado está pensado para aquellos usuarios que quieran aprender a poner en práctica Design Thinking y otros métodos de innovación, a su ritmo. Un usuario de un Plan Avanzado puede disfrutar de los accesos descritos en “Plan Básico”, e, igualmente, de:
- Técnicas de innovación y Dinámicas Creativas Grupales – Lista de materiales / Explicación paso a paso / Caso Práctico / Modo presentación (disponible en algunas técnicas)
- Itinerarios de innovación – Descarga o visualización de los contenidos.
- Comunidad Digital – Acceso al foro digital de la Comunidad.
- Recursos – Qué es Design Thinking / Ebooks de Design Thinking / Blog de Innovación / Chatbot inteligente premium.
- Materiales – Tienda de materiales con descuento en carrito del 5%.
Plan Total
El Plan Total es el plan más completo, ya que da acceso a las técnicas y dinámicas de innovación , a los itinerarios, a la comunidad y a los eventos en vivo (proximamente). Está pensado para aquellos usuarios que quieran implementar la innovación con éxito, a través del asesoramiento de un equipo experto. El usuario de un Plan Total puede disfrutar de los accesos descritos en “Plan Básico”, e, igualmente, de:
- Técnicas de innovación y Dinámicas Creativas Grupales – Lista de materiales / Explicación paso a paso / Caso Práctico / Modo presentación (disponible en algunas técnicas)
- Itinerarios de innovación – Descarga o visualización de los contenidos.
- Comunidad Digital – Acceso al foro digital de la Comunidad.
- Recursos – Qué es Design Thinking / Ebooks de Design Thinking / Blog de Innovación / Chatbot inteligente premium.
- Materiales – Tienda de materiales con descuento en carrito del 5%.
Servicios adicionales
Registro por equipos
Design Thinking en Español ofrece la posibilidad del registro por equipos, a partir de un mínimo de 5 integrantes. En el registro por equipos, una persona puede gestionar el número de usuarios o accesos contratados, a través de un panel de administración, accesible desde el apartado “Mi cuenta”. Pudiendo asignar o des-asignar accesos a diferentes usuarios, mientras tenga activo su Registro por Equipos. El registro por equipos es posible para cualquiera de los Planes de Innovación de Design Thinking en Español. Es especialmente útil para aquellas organizaciones que quieran facilitar y gestionar accesos a Design Thinking en Español, para su comunidad. Por ejemplo, a las personas que integren un determinado departamento, o a integrantes de una comunidad educativa. Ya sea profesorado o alumnado.
Asesoramiento online
Finalmente, cualquier usuario podrá contratar sesiones de asesoramiento online, a través de videoconferencia, en directo, en tramos de 30 minutos de duración. A través del asesoramiento online, podrá conversar con una persona del equipo experto en consultoría de innovación de Dinngo, para resolver dudas o recibir asesoramiento relacionado con sus propios proyectos. Al contratar el asesoramiento online, el equipo de Design Thinking en Español contactará al usuario a través del correo electrónico asociado a su perfil. Para conocer mejor sus necesidades de asesoramiento y cerrar una fecha y horario para la videoconferencia, en el día y hora que mejor se ajuste a su agenda y a la de la persona del equipo de Dinngo que participará en la sesión.
Si una persona contrata más de una sesión de asesoramiento, podrá unirlas en bloques de una hora y/o repartirlas a lo largo del calendario.
En el momento en el que se cierra una sesión de asesoramiento, Si el usuario que la ha contratado necesita cambiar la fecha o no pudiera asistir a la sesión, debe avisar, con un mínimo de 24 horas de antelación. En el caso de no asistir a la sesión, sin previo aviso, con un mínimo de 24 horas de antelación, la sesión contará como realizada.
6. Propiedad Intelectual
Contenidos: Sujeto al pago de las tasas y al cumplimiento de estas Condiciones, Design Thinking en Español concede al Usuario una licencia no exclusiva, intransferible y no puede relicenciarse, para ver en un contexto privado, con fines no comerciales, los contenidos audiovisuales y escritos suscritos por el Cliente, durante el tiempo de duración del servicio. Salvo indicación contraria, la licencia para los contenidos es limitada al Plan Contratado.
Salvo los derechos expresamente otorgados bajo estas Condiciones, todos los demás derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el portal, el servicio y los contenidos están reservados por Design Thinking en Español.
7. Política de Copyright
Respetamos la propiedad intelectual de los demás, por lo que esperamos que los usuarios y clientes de Design Thinking en Español hagan lo mismo. Es nuestra política inhabilitar acceso o eliminar material que creemos de buena gana que infringe cualquier tipo de copyright. Igualmente, inhabilitaremos o concluiremos las relaciones con aquellas personas que no respeten repetidamente los derechos de copyright.
Todo contenido publicado en Design Thinking en Español está protegido bajo la licencia de Creative Commons. No se podrá compartir con ningún tipo de modificación sin el consentimiento de su autor y no se podrá utilizar por terceros con ánimo de lucro.
8. Otras obligaciones
Sin perjuicio de las obligaciones contenidas en las cláusulas anteriores, los usuarios además se obligan a no hacer uso de ninguna máquina, algoritmo u otra función automática para generar accesos a páginas o crear contenidos que alteren los propios de Design Thinking en Español.
En general, el usuario se compromete a respetar en todo momento, la línea editorial de Design Thinking en Español.
9. Condiciones de Contratación
Design Thinking en Español dispone de dos modalidades de contratación: Acceso a contenidos premium de Técnicas de Innovación bajo la suscripción a Planes de Innovación. Y la compra de productos físicos en la Tienda de Materiales, bajo pago por producto. Las condiciones se detallan a continuación:
PLANES DE INNOVACIÓN:
Design Thinking en Español pone a disposición de los usuarios el acceso a contenidos premium, bajo un modelo de suscripción mensual o anual, a través de la contratación de un Plan de Innovación. Los precios de los Planes de Innovación varían según las características de estos y son visibles en https://designthinking.es/plan-de-innovacion/. La contratación es 100% online y en formato prepago mediante tarjeta de crédito o débito, o transferencia bancaria. Design Thinking en Español no integra estas pasarelas en la plataforma, sino que utiliza servicios de terceros que garantizan la seguridad y trazabilidad de las operaciones.
La contratación de un Plan de Innovación permite al usuario acceso a los contenidos Premium de Design Thinking en Español, según el plan contratado, durante el tiempo que tenga activo dicho plan.
Los Planes de Innovación no disponen de opción a devolución, por lo tanto, el pago de los mismos no es reembolsable. El Cliente podrá dar de baja su Plan en cualquier momento, desde el apartado “Mi cuenta”, teniendo acceso al mismo hasta su desactivación, en el siguiente periodo de facturación.
Modalidad “Registro por equipos”
Se podrá adquirir un Plan de Innovación, en modalidad “Registro por equipos”. En dicho caso, en el momento de la compra se elegirá el número de usuarios que conformarán el equipo, siendo un mínimo de 5, y el nombre del equipo. Esta modalidad, permite definir un perfil Administrador que gestionará, desde su panel “Mi cuenta”, a qué personas asigna los usuarios contratados. Podrá asociar y desasociar las cuentas de usuario contratadas, a diferentes personas, mientras se mantenga activo el Plan de Innovación.
COMPRA DE PRODUCTO FÍSICOS:
Para el envío de las compras de productos físicos, Design Thinking en Español subcontrata el servicio de paquetería, cuidando la elección para que los productos lleguen a su destino en buen estado y en un tiempo óptimo con relación a la distancia entre el lugar de destino y la ciudad de Sevilla, en España (lugar desde donde se realizan los envíos). Los plazos son de 7 días laborables para envíos a España y de 30 días para envíos fuera de la Península Ibérica.
Disponemos de cobertura frente al retraso de los envíos, por lo que, si algún cliente no recibe su paquete en esos plazos, deberá contactarnos a través del correo hola@designthinking.es para que podamos reclamar a la empresa de mensajería contratada.
El cliente debe abonar cualquier pago relativo a aranceles o aduanas. El rechazo del pago de las tasas de aduanas implicaría el rechazo del producto, sin que Design Thinking en Español esté obligado a cualquier tipo de compensación para con el cliente.
10. Precios y Facturación
Design Thinking en Español se compromete a exhibir sus precios de la manera más transparente. Los precios aplicables son los que se muestran en el sitio web en el momento de la orden o pedido. Los precios se expresan en euros o dólares estadounidenses, incluyendo los correspondientes impuestos. Pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso.
Todos los pedidos se facturan en euros o en dólares estadounidenses y se pagan en la moneda que aparezca su precio en la web. Los clientes que acceden a la web desde un país no europeo visualizarán los precios en dólares americanos.
El cliente es el único responsable del pago de las facturas dirigidas a él.
La suscripción a un Plan de Innovación dispone de renovación automática según la periodicidad elegida por el cliente en el momento de la contratación. Aun así, podrá dar de baja la suscripción, en el momento que lo desee y según lo definido anteriormente.
10.1. Formas de pago
Pago mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria
El cliente puede pagar con tarjeta bancaria, o mediante transferencia bancaria. Todos los pagos se deben hacer a la vez y en el momento de la compra del Plan de Innovación o el Material. Tarjetas bancarias aceptadas son VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DISCOVER o UNION PAY. El Cliente garantiza a Design Thinking en Español que tiene todos los derechos para utilizar esta forma de pago al validar el pedido. El cliente reconoce que, al rellenar todos los campos apropiados, la información del pago y la proporciona con su total y expresa aceptación para realizar este pago a Design Thinking en Español, por la totalidad de la cantidad adeudada.
Pago seguro
Al efectuar un pago sin transferencia bancaria, en Design Thinking en Español, en ese momento el cliente es redirigido a la pasarela de pago de Stripe, como sistema de pago. En esa fase, al cliente se le pedirá que rellene los campos correspondientes con su número de tarjeta bancaria, fecha de caducidad y número de control. Las diversas etapas del proceso de pago entre el Cliente y Stripe están totalmente encriptadas y protegidas. El protocolo utilizado para pagos con tarjeta bancaria es el SSL (Secure Sockets Layer) vinculada a la banca electrónica, SCA (Strong Client Authentication) según los nuevos requisitos europeos de pagos por internet de PSD2, publicados el 14/09/2019. Esto significa que la información relacionada con el pedido y el número de tarjeta no circulan sin cifrar en Internet. El número de tarjeta no se imprime en los documentos, facturas, recibos de tarjetas de crédito u otros comprobantes. Además, Design Thinking en Español nunca podrá acceder a la información de pago del cliente. Stripe garantiza la no circulación de dicha información y proceden con arreglo a sus respetivas políticas de privacidad.
En el caso de optar por transferencia bancaria será de aplicación el protocolo establecido por la entidad bancaria del cliente.
Proceso de pedidos y validación
El registro y validación automática de los pedidos se realiza vía online y automática, a través del pago único. En el caso de pago mediante transferencia bancaria, el cliente realizará el pago y posteriormente habilitaremos el Plan en el perfil de usuario que el cliente nos indique, o realizaremos el envío del material. En la modalidad de Pago mediante Tarjeta de Crédito, antes de la confirmación del pedido, el Cliente podrá corregir el resumen del pedido, así como corregir posibles errores. La adquisición de algunos de nuestros productos por parte del cliente constituye un acto de aceptación expresa e irrevocable de los presentes términos y condiciones. En consecuencia, Design Thinking en Español en ningún caso puede ser considerado responsable de la no ejecución o mala ejecución, de los servicios contratados, debido a la entrada de los datos erróneos o no veraces por parte del cliente. La fecha de vigencia de la inscripción en un servicio o compra de material es la validación del pedido.
Acuse de recibo
El acuse de recibo es enviado al cliente por correo electrónico tan pronto como el pedido de cliente es procesado. Es una prueba legalmente vinculante del pedido cuando se combina con la factura original, que también recibirá en un correo correspondiente.
En el caso de pago mediante transferencia bancaria, el cliente recibirá un acuse de recibo en el momento de la confirmación del pago, o dispondrá del justificante de pago de su propio banco.
11. Exclusiones
Usted acepta cualquier riesgo ocasionado por el uso del servicio proporcionado por Design Thinking en Español. En la medida en que lo permita la ley, Design Thinking en Español rechaza cualquier garantía, expresa o implícita, en relación con el sitio web y su uso. Design Thinking en Español no ofrece garantía ni representación de la precisión o integridad del contenido del servicio o el contenido de los sitios enlazados a este servicio, y no asume ninguna responsabilidad por cualquier tipo de errores o imprecisiones del contenido, lesiones personales o sobre la propiedad intelectual, de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso y uso del servicio, acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y / o cualquier información personal almacenada en ellos, cualquier interrupción o cese de la transmisión desde el servicio, cualquier error, virus, troyanos o similares que pueda ser transmitido a través del servicio por un tercero, y / o cualquier tipo de errores u omisiones en cualquier contenido o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso de cualquier contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o puesto a disposición a través del servicio. Design Thinking en Español no garantiza, respalda o asume responsabilidad por cualquier producto o servicio ofrecido por terceros a través del servicio, y no será parte ni de ninguna manera responsable del control de las relaciones entre usted y terceros a través del servicio.
12. Limitaciones de la responsabilidad
Design Thinking en Español se exime de toda clase de responsabilidades en los siguientes casos:
Utilización incorrecta del nombre de usuario y contraseña.
Fallos técnicos que, por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio.
Falta de disponibilidad del sitio por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.
Intromisión de terceros en el servicio. Dados los avances de la técnica, es posible que terceros se introduzcan en el sitio y causen perturbaciones. Sin perjuicio de ello, Design Thinking en Español realiza todos los esfuerzos técnicos a través de la incorporación de las correspondientes medidas tecnológicas, para reducir este tipo de riesgos. No obstante, el usuario queda informado de que estas improbables intromisiones pueden causar desbarajustes respecto de los cuales Design Thinking en Español no responderá.
Por eventuales conflictos entre usuarios, a causa de calumnias, injurias o cualesquiera otras causas que motiven un conflicto entre ellos.
Por todas las opiniones, comentarios o recomendaciones que realice los usuarios, no garantizando su veracidad o calidad, ya que no representan necesariamente la opinión de Design Thinking en Español.
Por el borrado accidental de todo o parte del material del sitio web siendo imposible o muy costosa su recuperación, de tal manera que ésta finalmente no se pueda llevar a cabo.
Por la no llegada a su destino del envío de productos físicos, en el caso en que el cliente no haya rellenado todos los datos de envíos, gestión de aduanas, o estos se hayan rellenado de forma incorrecta.
Para envíos de productos físicos fuera de la Península Ibérica y dependiendo del país de destino, es posible que el paquete esté sujeto a pago de aranceles. Este coste deberá ser asumido por el cliente, y no por Design Thinking en Español. Para que el cliente esté informado, añadimos un texto en la misma página del carrito de la compra. Esto se cumplirá igualmente en el caso de que el producto físico sea un obsequio.
13. Reserva de derechos
Design Thinking en Español se reserva el derecho de denegar el servicio o cancelar el registro de aquellos usuarios que no cumplan con las presentes condiciones, así como de borrar contenidos, sin previo aviso, cuando sean contrarios a las condiciones expuestas en el presente documento.
Asimismo, se reserva todas las acciones que en derecho correspondan por cualesquiera infracciones que los usuarios puedan cometer. Además, hará valer todas las acciones legales para hacer efectivos los daños y perjuicios según señala la ley vigente. Todos los costos por reclamaciones que corresponda soportar a los usuarios y que hayan tenido que ser sufragados por Design Thinking en Español , serán debidamente reclamados.
Los términos de estas condiciones podrán ser modificados. En el caso de que así ocurra, notificaremos a los usuarios a través de un aviso a través de la página Web.
14. Validez de los términos del servicio
Las presentes normas son las únicas que rigen la relación entre el usuario y Design Thinking en Español, salvo que exista un pacto escrito que previamente haya regido a las partes.
Las cláusulas serán interpretadas siempre de manera que éstas produzcan efectos. Si en razón de la interpretación de las presentes normas, una o más de sus cláusulas devienen en nulidad, las demás seguirán siendo plenamente vigentes.
15. Baja de los servicios
Los usuarios podrán darse de baja de Design Thinking en Español, eliminando su cuenta, directamente desde “Mi cuenta > Eliminar cuenta”. Al hacerlo, se procederá a borrar todos sus datos y a cancelar los servicios contratados que estén en activo en el momento de la baja. El usuario asume toda la responsabilidad del borrado de información que conlleva la eliminación de su cuenta.
16. Uso General de Design Thinking en Español.
El usuario se compromete a utilizar Design Thinking en Español de conformidad con la ley, la moral, buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público vigente. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar Design Thinking en Español con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en los presentes Términos, lesivos de los derechos e intereses de Design Thinking en Español de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar Design Thinking en Español o impedir la normal utilización o disfrute de los productos y servicios que se ofrecen.
Design Thinking en Español podrá, para mejorar su servicio y en beneficio de los usuarios, modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la página web o cualquier aspecto sustancial de la misma, o sus condiciones de operatividad, técnicas y de uso. Del mismo modo, los usuarios, con objeto de mejorar la página web y establecer un óptimo nivel de calidad, podrán sugerir aquellas modificaciones que ellos estimen útiles, poniéndose en contacto con los responsables de la página a través de la dirección de correo electrónico hola@designthinking.es, con el asunto “Sugerencias”.
Los usuarios de la página deberán observar cualquier instrucción que Design Thinking en Español, a través de su página o su personal, debidamente autorizado, imparta.
Para cualquier información adicional o para solucionar sus dudas, quejas o sugerencias, relacionadas con el uso general de la plataforma, los usuarios o clientes pueden ponerse en contacto con los responsables de la página a través de hola@dinngolab.es.
17. Propiedad intelectual e industrial
Toda la información contenida en Design Thinking en Español, así como su diseño gráfico y códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a Dinngo Laboratorio de Innovación S.L. o a sus licenciadores, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de este sitio, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.
Todo el contenido del Sitio y todo el contenido disponible a través del Servicio, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, vídeo, información, aplicaciones, software, música, sonido y otros archivos, así como su selección y disposición (el “Contenido”) son propiedad exclusiva de Design Thinking en Español o de sus licenciantes, con todos los derechos reservados. Ninguna parte del Contenido del Sitio podrá ser modificada, copiada, distribuida, enmarcada, reproducida, republicada, descargada, extraída, mostrada, publicada, transmitida o vendida en modo alguno o por ningún medio, total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito de Design Thinking en Español. Siempre que el usuario esté legitimado para usar el sitio, Design Thinking en Español otorga una licencia limitada para usar y acceder al sitio y al contenido del sitio y para descargar legítimamente los contenidos habilitados para ello, sólo para uso personal y no comercial, siempre y cuando se mantengan intactas todas las advertencias sobre derechos de autor y propiedad intelectual. No podrás cargar o republicar contenido del sitio en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet ni integrar la información en bases de datos o compilación. Cualquier otro uso del Contenido del Sitio queda estrictamente prohibido.
Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento de Design Thinking en Español que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad industrial. Especialmente, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a Design Thinking en Español o a Dinngo.
18. Enlaces a otras webs
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19. Modificaciones
Design Thinking en Español se reserva el derecho a introducir modificaciones en esta Política de Privacidad, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.
Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Privacidad, se comunicarán a los Usuarios para su aceptación mediante avisos en el Portal o a través de correo electrónico o bien a través de cualquier otro procedimiento adecuado según las circunstancias.
20. Jurisdicción
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Sevilla. España.
21. Varios
Estas condiciones del servicio, así como los derechos y licencias otorgados en este documento, no podrán ser transferidos o cedidos por usted a terceros.
Acuerdo completo. Los Términos de Servicio constituyen el acuerdo completo entre usted y Design Thinking en Español y rige su uso del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y Design Thinking en Español.
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Política de Privacidad
Responsable del tratamiento
El Responsable del Tratamiento es DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL, C/ Benidorm no 5, esc. 2, 2a, 41001, Sevilla (SEVILLA).
Principios de privacidad
Desde DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL nos comprometemos contigo a trabajar continuamente para garantizar la privacidad en el tratamiento de tus datos personales, y para ofrecerte en cada momento la información más completa y clara que podamos. Te animamos a leer detenidamente esta sección antes de facilitarnos tus datos personales.
Si eres menor de catorce años te rogamos que no nos facilites tus datos sin consentimiento de tus padres. En este apartado te informamos de cómo tratamos los datos de las personas que tienen relación con nuestra organización. Empezando por nuestros principios:
- No solicitamos información personal, a no ser que sea necesaria para prestarte los servicios que nos requieras.
- Nunca compartimos información personal con nadie, excepto para cumplir la ley, o contemos con tu autorización expresa.
- Nunca utilizaremos tus datos personales para finalidades distintas a las expresadas en la presente política de privacidad.
- Tus datos siempre serán tratados con un nivel de protección adecuado a la legislación en materia de protección de datos, y no los someteremos a decisiones automatizadas.
La presente política de privacidad la hemos redactado teniendo en cuenta las exigencias de la actual legislación de protección de datos:
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales (LOPD).
- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (RLOPD).
Esta política de privacidad está redactada con fecha 6 de diciembre de 2018.
Con motivo de la modificación de criterios de tratamiento, en aras de facilitar su comprensión o de adaptarla a la legalidad vigente, es posible que modifiquemos la presente política de privacidad. Actualizaremos la fecha de la misma, para que puedas comprobar su vigencia.
Tratamientos que realizamos.
Tratamiento de empleados
Base Jurídica: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Fines del Tratamiento: – Gestión de personal contratado. – Expediente personal. Control horario. Formación. Planes de pensiones. Prevención de riesgos laborales. – Emisión de la nómina del personal. – Gestión de la actividad sindical.
Colectivo: Empleados
Categorías de Datos: – Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, número de registro de personal, número de Seguridad Social/Mutualidad, dirección, firma y teléfono. – Categorías especiales de datos: datos de salud (bajas por enfermedad, accidentes laborales y grado de discapacidad, sin inclusión de diagnósticos), afiliación sindical, a los exclusivos efectos del pago de cuotas sindicales (en su caso), representante sindical (en su caso), justificantes de asistencia de propios y de terceros. – Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares. Datos de circunstancias familiares: Fecha de alta y baja, licencias, permisos y autorizaciones. – Datos académicos y profesionales: Titulaciones, formación y experiencia profesional. – Datos de detalle de empleo y carrera administrativa. Incompatibilidades. – Datos de control de presencia: fecha/hora entrada y salida, motivo de ausencia. – Datos económico-financieros: Datos económicos de nómina, créditos, préstamos, avales, deducciones impositivas, baja de haberes correspondiente al puesto de trabajo anterior (en su caso), retenciones judiciales (en su caso), otras retenciones (en su caso). Datos bancarios.
Categorías de Destinatarios: – Entidad a quien se encomiende la gestión en materia de riesgos laborales.
- Tesorería General de la Seguridad Social.
- Organizaciones sindicales.
- Entidades financieras.
- Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- Contratistas principales a los que prestemos servicios como subcontratistas.
Transferencias Internacionales: No están previstas transferencias internacionales de los datos.
Plazo de Supresión: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Medidas de Seguridad: Adaptadas a las exigencias del Reglamento (EU) 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos.
Tratamiento de contactos
Base Jurídica: Consentimiento del interesado
Fines del Tratamiento: Atender su solicitud, enviarle información y realizar un seguimiento de la solicitud.
Colectivo: Personas de contacto, clientes, proveedores
Categorías de Datos: Nombre y apellidos, teléfono, dirección de email
Categorías de Destinatarios: No se contemplan cesiones de datos a terceros.
Transferencias Internacionales: No están previstas transferencias internacionales de los datos. Plazo de Supresión: Los datos de contacto se conservarán por un periodo indefinido, o hasta que el interesado solicite su supresión.
Medidas de Seguridad: Adaptadas a las exigencias del Reglamento (EU) 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos.
Tratamiento de Atención Derechos de las Personas (ARCO)
Base Jurídica: RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Reglamento General de Protección de Datos.
Fines del Tratamiento: Atender las solicitudes en el ejercicio de los derechos que establece el Reglamento General de Protección de Datos: Derecho de acceso, recificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones automatizadas.
Colectivo: Personas físicas que lo solicitan (empleados, clientes, proveedores, personas de contacto)
Categorías de Datos: Nombre y apellidos, dirección, firma y teléfono.
Categorías de Destinatarios: Los datos personales podrán ser comunicados a la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos) en el marco de una investigación por tutela de derechos iniciada por el interesado.
Transferencias Internacionales: No están previstas transferencias internacionales de los datos. Plazo de Supresión: Se conservarán durante un plazo de cinco años desde el momento de la solicitud.
Medidas de Seguridad: Adaptadas a las exigencias del Reglamento (EU) 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos.
Tratamiento de candidatos procesos de selección (RRHH)
Base Jurídica: RGPD 6.1.a) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
Fines del Tratamiento: Selección de personal y provisión de puestos de trabajo.
Colectivo: Candidatos presentados a procedimientos de provisión de puestos de trabajo. Categorías de Datos: – Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, número de registro de personal, dirección, firma y teléfono.
- Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares.
- Datos académicos y profesionales: Titulaciones, formación y experiencia profesional.
- Datos de detalle de empleo.
Categorías de Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros.
Transferencias Internacionales: No están previstas transferencias internacionales de los datos. Plazo de Supresión: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Medidas de Seguridad: Adaptadas a las exigencias del Reglamento (EU) 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos.
Tratamiento de proveedores
Base Jurídica: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Fines del Tratamiento: – Adquisición de productos y/o servicios que necesitamos para el desarrollo de nuestra actividad. – Control de los subcontratistas si procede. Colectivo: – Proveedores. – Personas que trabajan para nuestros proveedores.
Categorías de Datos: – Nombre y apellidos, DNI/NIF/Documento identificativo, dirección, firma y teléfono. – Datos de detalle de empleo: puesto de trabajo. Formación en seguridad laboral. – Datos económico financieros y de seguros: Datos bancarios.
Categorías de Destinatarios: – Entidades financieras. (Pago de facturas) – Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Transferencias Internacionales: No están previstas transferencias internacionales de los datos. Plazo de Supresión: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, conforme a la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria,
Medidas de Seguridad: Adaptadas a las exigencias del Reglamento (EU) 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos.
Tratamiento de clientes
Base Jurídica: RGPD: 6.1.a) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. RGPD: 6.1.f) Tratamiento necesario para la satisfacción de intereses legítimos del responsable del tratamiento. Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Fines del Tratamiento: Suministro de nuestros productos / servicios
Colectivo: Clientes
Categorías de Datos: – Nombre y apellidos, DNI/NIF/Documento identificativo, dirección, firma y teléfono. – Datos económico financieros y de seguros: Datos bancarios
Categorías de Destinatarios: – Entidades financieras. – Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Transferencias Internacionales: No están previstas transferencias internacionales de los datos. Plazo de Supresión: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, conforme a la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Medidas de Seguridad: Adaptadas a las exigencias del Reglamento (EU) 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos.
Tratamiento de notificación de brechas de seguridad
Base Jurídica: RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Reglamento General de Protección de Datos. Artículos 33 y 34.
Fines del Tratamiento: Gestión y evaluación de las brechas de seguridad que se produjeren en nuestra organización.
Colectivo: Variable: Empleados, Clientes, Proveedores, Personas de Contacto (dependerá de la brecha de seguridad)
Categorías de Datos: Variable. (Dependerá de la brecha de seguridad)
Categorías de Destinatarios: – Agencia Española de Protección de Datos. – Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Transferencias Internacionales: No están previstas transferencias internacionales de los datos. Plazo de Supresión: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Medidas de Seguridad: Adaptadas a las exigencias del Reglamento (EU) 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos.
Tus derechos
Tienes derecho a solicitarnos una copia de tus datos personales, a rectificar los datos inexactos o completarlos si estuvieren incompletos, o en su caso suprimirlos, cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
También tienes derecho a limitar el tratamiento de tus datos personales y a obtener tus datos personales en un formato estructurado y legible.
Puedes oponerte al tratamiento de tus datos personales en algunas circunstancias (en particular, cuando no tengamos que procesarlos para cumplir con un requisito contractual u otro requisito legal, o cuando el objeto del tratamiento sea el marketing directo).
Cuando nos hayas otorgado tu consentimiento, podrás retirarlo en cualquier momento. En ese momento dejaremos de tratar tus datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto. Si decides retirar tu consentimiento, esto no afectará a ningún tratamiento que haya tenido lugar mientras tu consentimiento estaba vigente.
Estos derechos podrán verse limitados; por ejemplo si para cumplir tu solicitud tuviésemos que revelar datos sobre otra persona, o si nos solicitas que eliminemos algunos registros que estamos obligados a mantener por una obligación legal o por un interés legítimo, como pueda ser el ejercicio de defensa ante reclamaciones. O incluso en aquellos casos donde debe prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información.
Puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios indicados en el apartado Responsable del Tratamiento de esta política de privacidad, aportando una copia de un documento que acredite tu identidad (normalmente el DNI).
Otro de tus derechos es el de no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles que produzca efectos jurídicos o te afecte.
Frente a cualquier vulneración de tus derechos, como, por ejemplo, que no hayamos atendido tu solicitud, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos. Esta puede ser la de tu país (si vives fuera de España) o la Agencia Española de Protección de Datos (si vives en España).
Enlaces a sitios web de terceros.
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Datos de terceros.
Si nos facilitas datos de terceros, asumes la responsabilidad de informarles previamente según lo establecido en el artículo 14 del RGPD.