| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Matriz de motivaciones

01:00h

Tiempo de ejecución

Más de 3 participantes

Nº de participantes

nivel-intermedio

Nivel de dificultad

¿Qué es la Matriz de motivaciones?

Objetivos

La técnica de innovación Matriz de Motivaciones busca tener en cuenta todas las variables posibles con respecto a las necesidades del usuario. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Matriz de Motivaciones te ayuda a conocer y entender los objetivos y motivaciones de cada tipo de usuario o stakeholder en tu proyecto de innovación. Para ofrecer soluciones más efectivas y personalizadas. Se materializa a través de una matriz en la que aparecen representados todos los tipos de usuarios de tu proyecto, definiendo, en cada intersección, cuáles son las motivaciones que los conectan. En definitiva, se trata de concretar qué espera cada tipo de usuario de los demás.

Ya que deberás recoger la información obtenida en la fase anterior (la Fase de Empatía) y rellenar la matriz, para asegurar que tu investigación de usuario, también conocida como investigación primaria, ha sido lo suficientemente profunda.

Aplica la Matriz de Motivaciones independientemente de método de innovación que hayas elegido. Al conocer qué impulsa y motiva a cada individuo, podrás adaptar tus estrategias y diseñar productos y servicios que aborden sus necesidades y resuelvan sus problemas de manera más exitosa.

Imagen de la "Técnica Matriz de motivaciones", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Matriz de motivaciones", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Plantilla matriz de motivaciones rellena Plantilla matriz de motivaciones sin rellenar

¿Cómo se desarrolla una Matriz de motivaciones?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Matriz de motivaciones

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Matriz de motivaciones en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro 101 Design Methods - Design Thinking en Español
101 Design methods

La técnica Matriz de motivaciones está incluida en un libro absolutamente fundamental, si quieres poner en práctica el Design Thinking. Una pena que todavía no esté traducido al español: “101 Design methods”.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio