01:00h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Definición
¿Qué es la Matriz de motivaciones?
Objetivos
La técnica de innovación Matriz de Motivaciones busca tener en cuenta todas las variables posibles con respecto a las necesidades del usuario. Se utiliza para:
- Conocer a tu usuario.
- Identificar oportunidades.
Descripción
La técnica de innovación Matriz de Motivaciones te ayuda a conocer y entender los objetivos y motivaciones de cada tipo de usuario o stakeholder en tu proyecto de innovación. Para ofrecer soluciones más efectivas y personalizadas. Se materializa a través de una matriz en la que aparecen representados todos los tipos de usuarios de tu proyecto, definiendo, en cada intersección, cuáles son las motivaciones que los conectan. En definitiva, se trata de concretar qué espera cada tipo de usuario de los demás.
- Si estás utilizando la metodología Design Thinking (también conocido como Pensamiento de Diseño), esta técnica de diseño centrado en el usuario se aplica en la segunda fase del proceso Design Thinking: la Fase de Definición.
Ya que deberás recoger la información obtenida en la fase anterior (la Fase de Empatía) y rellenar la matriz, para asegurar que tu investigación de usuario, también conocida como investigación primaria, ha sido lo suficientemente profunda.
Aplica la Matriz de Motivaciones independientemente de método de innovación que hayas elegido. Al conocer qué impulsa y motiva a cada individuo, podrás adaptar tus estrategias y diseñar productos y servicios que aborden sus necesidades y resuelvan sus problemas de manera más exitosa.


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Fotos de Matriz de motivaciones - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla una Matriz de motivaciones?
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Recursos para innovar
Plantilla de Matriz de motivaciones
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Lecturas recomendadas
101 Design methods
La técnica Matriz de motivaciones está incluida en un libro absolutamente fundamental, si quieres poner en práctica el Design Thinking. Una pena que todavía no esté traducido al español: “101 Design methods”.
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