01:30h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Empatía
- Definición
¿Qué son los Mapas del contexto?
Objetivos
La técnica de innovación Mapas del Contexto tiene como objetivo definir cuál es el contexto relacionado con nuestro reto. Se utiliza para:
- Analizar el contexto.
Descripción
La técnica de innovación Mapas del Contexto o Context mapping tiene su origen en el campo del diseño centrado en las personas y la comprensión del contexto de uso de productos y servicios. Se desarrolló como una herramienta para visualizar y comprender de manera holística el entorno o contexto en el que opera un producto o servicio, incluyendo a los usuarios, stakeholders, tecnologías y otros elementos relevantes.
Los Mapas del Contexto son especialmente útiles en ámbitos como el diseño de experiencia de usuario, la innovación centrada en las personas y el desarrollo de productos y servicios que se ajusten a las necesidades y expectativas de los usuarios. Ayudan a identificar las interacciones clave entre los diferentes elementos y a comprender cómo influyen en la experiencia del usuario.
- Si has decidido utilizar la metodología Design Thinking (o Pensamiento de Diseño), utiliza esta técnica de análisis estratégico para tener un mayor conocimiento de la realidad asociada a tu proyecto de innovación. Puedes usarla como técnica de investigación secundaria, durante la Fase de Empatía.
- Igualmente, te ayudará a identificar áreas de oportunidad en la segunda de las fases del Design Thinking: la Fase de Definición.
- Desliza el manejador para ver la plantilla cumplimentada
Fotos de Mapas del contexto - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrollan los Mapas del contexto?
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Recursos para innovar
Plantilla de Mapas del contexto
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapas del contexto en formato PDF.
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