Mapa de navegación
Páginas
- Certificación profesional: Introducción al Design Thinking
- IDT – M6. Fase de Testeo
- IDT – M5. Fase de Prototipado
- IDT – M4. Fase de Ideación
- IDT – M3. Fase de Definición
- IDT – M2. Fase de Empatía
- IDT – M1. Qué es Design Thinking
- Itinerarios de Innovación
- Comunidad de Design Thinking en Español
- Certificación profesional: Facilitador de Design Thinking
- Innovación Educativa con Design Thinking – Curso
- Iniciación al Design Thinking – Curso
- Itinerarios – cursos
- Etapas Design Thinking
- Programa de Afiliados
- Bases legales – Programa de Afiliados
- Dinámicas creativas
- Dinámicas creativas grupales
- Chatbot inteligente
- Presentación Fase de Ideación – Consejo de sabios
- Presentación Fase de Empatía – Diagrama de Ishikawa o Causa y Efecto
- Presentación Fase de Definición – Personas
- Presentación Fase de Definición – Dentro / Fuera
- Presentación Fase de Ideación – Juego de roles
- Presentación Fase de Testeo – Recopilación de artículos de interés
- Presentación Fase de Empatía – Observación encubierta
- Presentación Fase de Definición – ¿Qué, cómo, por qué?
- Presentación ¿Qué es Design Thinking? – Ámbitos educativos en los que aplicar el Design Thinking
- Presentación ¿Qué es Design Thinking? – ¿Por qué usarlo en el ámbito educativo?
- Presentación Fase de Ideación – Selección de ideas por votación
- Innovación Educativa con Design Thinking
- Asesoramiento vía email
- Itinerarios antiguos
- Presentación Fase de Testeo – Objetivos de la Fase de Testeo
- Presentación Fase de Testeo – Evolución de la solución
- Presentación Fase de Testeo – Apuntes de Testeo o Matriz de Feedback
- Presentación Fase de Prototipado – Prototipo en bruto
- Presentación Fase de Prototipado – Objetivos de la Fase de Prototipado
- Presentación Fase de Prototipado – Dibujo en grupo
- Presentación Fase de Ideación – Objetivos de la Fase de Ideación
- Presentación Fase de Ideación – Brainstorming
- Presentación Fase de Empatía – Objetivos de la Fase de Empatía
- Presentación Fase de Empatía – Guion de entrevistas cualitativas
- Presentación Fase de Empatía – Entrevistas cualitativas
- Presentación Fase de Definición – Preguntas “¿Cómo podríamos…?”
- Presentación Fase de Definición – Objetivos de la Fase de Definición
- Presentación Fase de Definición – Insights
- Presentación Fase de Definición – Clustering
- Presentación ¿Qué es Design Thinking? – ¿Por qué necesitamos Design Thinking?
- Presentación ¿Qué es Design Thinking? – Definición del reto
- Presentación ¿Qué es Design Thinking? – ¿Cómo es el proceso?
- Presentación ¿Qué es Design Thinking? – Caso de éxito: Instagram
- Presentación Fase de Empatía – Mapa mental
- Presentación ¿Qué es Design Thinking? – Características diferenciales
- Presentación ¿Qué es Design Thinking? – Definición y procedencia
- Presentación Personas
- Presentación Observación encubierta
- Presentación Juego de roles
- Presentación Dentro / Fuera
- Presentación Consejo de Sabios
- Presentación Apuntes de Testeo o Matriz de Feedback
- Presentación ¿Qué, cómo, por qué?
- Iniciación al Design Thinking
- Presentación Prototipo en bruto
- Presentación Matriz de impacto y esfuerzo
- Presentación Lluvia de ideas o Brainstorming
- Presentación Guion de entrevista cualitativa
- Presentación Entrevistas cualitativas
- Presentación Insights
- Presentación Interacción constructiva
- Presentación Dibujo en grupo
- Presentación Clustering o “Satura y agrupa”
- Presentación ¿Cómo podríamos?
- Presentación Mapa mental
- Explorar los productos
- Materiales
- Ebooks de Design Thinking
- Qué es Design Thinking
- Contacto
- Técnicas de innovación
- Design Thinking en Español
Técnicas de innovación
- Conoce mejor a tu cliente o usuario con Design Thinking
- Visualiza la información clave de tu negocio
- Desarrolla tu primer proyecto con Design Thinking
- Dinamiza el Aula con Design Thinking
- Árbol de decisiones
- El garabato
- El emblema del equipo
- Plan A, B y C
- Matriz de información
- Asociaciones locas
- Importancia y urgencia
- Mapa del tesoro
- Plan de vida
- El teléfono visual
- La última flor
- El círculo dorado
- La isla desierta
- El objeto misterioso
- Preguntas provocadoras
- Analogías forzadas
- La gramola
- El superpoder
- Rueda de emociones
- Pareto
- Pomodoro
- Tablero de preguntas
- Carrera de obstáculos
- El termómetro de la motivación
- Modo asertivo
- La orquesta silenciosa
- Simón dice
- Cambio de roles
- Líder ideal
- La figura de globos
- El nudo humano
- Ladrones de tiempo
- Mural de ideas
- Concurso de conocimiento
- Ronda rápida
- ¡Posiciónate!
- Visión de equipo
- Mundo Zombie
- La línea más larga
- El huevo volador
- Selección por votación
- Un objeto de valor
- La persona del día
- Aprender a delegar
- Bitácora de logros
- Carrusel de conversaciones
- Las tres diferencias
- Cosas redondas o esféricas
- Figuras humanas
- El lazarillo
- Torre de espaguetis
- Selección por criterios
- La telaraña
- Piedras y arena
- La patata caliente
- Mimo
- Palabras prohibidas
- El emparedado
- La afirmación errónea
- Avión de papel
- Prototipo en imagen
- Póster
- Phillips 6/6
- Moodboard
- Maquetas
- Mapas del contexto
- Mapa del sistema
- Mapa de interacción de usuarios
- Mago de Oz
- Evaluación del contexto
- Cuenta Cuentos
- Cocreación
- Brainstorming con objetos
- Selección por clasificación
- Safari
- Más / Mejor
- Mapa de ofertas
- Investigación de referentes
- Consejo de Sabios
- Diagrama de Porter
- Técnica de los 5 ¿Por qué?
- Técnica de los 5 ¿Para qué?
- Tarjetas rojas y verdes
- Tarjetas
- Start, Stop, Continue
- Sería / No sería
- Misión imposible
- Matriz ERIC
- Matriz de impacto y esfuerzo
- Matriz de ideas
- Matriz DAFO o Matriz FODA
- Mapa del Presente, Mapa del Futuro
- Mapa de atracción de clientes
- Flor de Loto
- Entrevistas a expertos
- Dibujo del problema
- Curvas de valor
- Apuntes P.O.E.M.S.
- Análisis PESTEL o PESTAL
- Análisis Dimensional
- Análisis de Competencia
- ¿Y si…?
- ¿Qué, cómo, por qué?
- Storyboard o Guion Gráfico
- Selección N.U.F.
- Matriz R.A.C.I.
- Matriz de tendencias
- Diagrama de prioridades
- Dentro / Fuera
- Blueprint
- Benchmark o Análisis comparativo
- Usuarios Extremos
- Seis sombreros para pensar
- SCAMPER
- Prototipo en bruto
- Prototipado de apps en papel
- Personas
- Perfil de usuario
- Observación encubierta
- Mapa Mental
- Brainwriting pool
- Matriz de motivaciones
- Mapa de impacto o Impact Mapping
- Mapa de empatía
- Mapa de actores
- Pruebas de usabilidad o User Testing
- Insights
- Inmersión cognitiva
- Historias compartidas
- Evaluación del valor
- Guion de entrevista cualitativa
- Diagrama de Ishikawa o Causa y Efecto
- ¿Cómo podríamos…?
- Apuntes de Testeo o Matriz de feedback
- Entrevistas Cualitativas
- Interacción constructiva
- Casos de uso
- Clustering o Satura y agrupa
- Diario
- Dibujo en grupo
- Elevator Pitch
- Evaluación controlada
- Evaluación de la experiencia
- Juego de Roles
- Customer Journey
- Lluvia de ideas o Brainstorming
- Lienzo de Modelo de Negocio