fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito"

Mago de Oz

00:40h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es el Mago de Oz?

Objetivos

La técnica de innovación Mago de Oz tiene como objetivo simular la interacción con una máquina con comandos de voz. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Mago de Oz consiste en simular la interacción con una máquina, especialmente cuando dispone de comandos de voz. Se utiliza cuando queremos realizar prototipos iniciales de sistemas complejos, donde la interactividad con una máquina tiene un papel esencial. Es una de las técnicas de innovación más útiles para tomar decisiones sobre cómo debe ser la experiencia real con máquinas que ejecuten acciones o que dispongan de comandos de voz.

Esta técnica fue usada por primera vez por IBM para simular, entre otras cosas, la interacción con máquinas en los aeropuertos.

En el caso de estar desarrollando tu proyecto de innovación bajo el método Design Thinking o Pensamiento de Diseño, puedes aplicar esta técnica en dos etapas.

Por un lado, en la Fase de Prototipado, ya que la simulación de la voz a través de la técnica Mago de Oz será parte de tu prototipo. Por otro lado, el mayor potencial de la técnica Mago de Oz aparece cuando la usas en la fase de Testeo del proceso Design Thinking. Puesto que te permitirá simular una experiencia semi-real, para obtener retroalimentación de tus usuarios potenciales, con el fin de mejorar tu solución final.

Imagen de la "Técnica Mago de Oz", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Mago de Oz", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Fotos de Mago de Oz - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un Mago de Oz?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Mapa de actores

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapa de actores en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Strategic management - Design Thinking en Español
Strategic Management: A Stakeholder Approach

La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio