| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Lienzo de propuesta de valor

00:40h

Tiempo de ejecución

Más de 1 participantes

Nº de participantes

nivel-intermedio

Nivel de dificultad

¿Qué es el Lienzo de propuesta de valor?

Objetivos

La técnica de innovación Lienzo de propuesta de valor tiene como objetivo visualizar de forma estructurada cómo una solución puede generar valor real para un tipo de usuario concreto. Esta herramienta permite alinear lo que se ofrece con lo que las personas realmente necesitan, sienten o desean. Se utiliza para:

Descripción

El Lienzo de propuesta de valor (Value proposition canvas) es una herramienta estratégica diseñada por Alexander Osterwalder, autor del Lienzo de modelo de negocio. Esta técnica se compone de dos partes visuales:

Si has decidido utilizar la metodología Design Thinking, aplica esta técnica para conectar las piezas clave de tu propuesta con las motivaciones profundas del usuario. Además, te permitirá validar si tu solución está realmente diseñada para generar impacto positivo y deseable.

tecnica innovacion lienzo de propuesta de valor design thinking en español
Imagen de la "Lienzo de Propuesta de Valor".
Plantilla rellena Plantilla sin rellenar

¿Cómo se desarrolla un Lienzo de propuesta de valor?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Lienzo de propuesta de valor

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Diagrama de prioridades en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Diseñando la propuesta de valor - Design Thinking en Español
Diseñando la propuesta de valor

Con esta lectura conseguirás crear propuestas de valor que te ayudarán a crear productos y servicios que los usuarios necesitan.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio