01:00h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
¿Qué es la dinámica "Ladrones de tiempo"?
Objetivos
El objetivo de la dinámica “Ladrones de Tiempo” es identificar los hábitos o circunstancias que suelen interrumpir la productividad y planificar estrategias para minimizar estas pérdidas de tiempo.
- Gestión del tiempo
- Inteligencia emocional
- Toma de decisiones
Descripción
La dinámica creativa “Ladrones de Tiempo” es esencial para trabajar la gestión del tiempo. Las personas que la ponen en práctica deben ser conscientes de sus actividades y hábitos, identificando aquellos que interrumpen su productividad o les hacen perder tiempo.
A partir de esta autoobservación, pueden desarrollar estrategias para eliminar o minimizar estos “ladrones de tiempo”.
Fotos de Técnica X - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla la dinámica "Ladrones de tiempo"?
Aprende a aplicar la dinámica, accediendo a la explicación, paso a paso y moraleja de la actividad.
¡Desbloquea el contenido Premium!
Recursos para innovar
Plantilla de X
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de X en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta dinámica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Presentación de X
Usa esta presentación para explicar la técnica de innovación a tu equipo o alumnado, desde nuestra plataforma. Usa el lápiz que encontrarás en la esquina superior derecha para resaltar aspectos o poner anotaciones. Estos se borrarán cuando vuelvas a usar este recurso.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta dinámica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Materiales recomendados
Block de Flipchart
Para dibujar buenos mapas mentales, nosotros utilizamos hojas de rotafolios como las de este Block de Flipchart.
Lecturas recomendadas
Strategic Management: A Stakeholder Approach
La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.