00:10h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
¿Qué es la dinámica La patata caliente?
Objetivos
Esta dinámica busca fomentar la atención, la participación y la rapidez mental de los participantes, todo ello en un ambiente distendido y lúdico. Ayuda al:
- Fomento de la participación
- Activación de energía
Descripción
“La Patata Caliente” es una dinámica de grupo muy conocida que se utiliza en diversas áreas para estimular la participación y la atención. Es especialmente útil al final de sesiones teóricas o en momentos de bajo rendimiento, ya que proporciona una inyección de energía y diversión al grupo, refrescando la atmósfera y favoreciendo la concentración y la participación posterior.
Fotos de Técnica X - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla la dinámica "La patata caliente"?
Aprende a aplicar la dinámica, accediendo a la explicación, paso a paso y moraleja de la actividad.
¡Desbloquea el contenido Premium!
Recursos para innovar
Plantilla de X
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de X en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta dinámica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Presentación de X
Usa esta presentación para explicar la técnica de innovación a tu equipo o alumnado, desde nuestra plataforma. Usa el lápiz que encontrarás en la esquina superior derecha para resaltar aspectos o poner anotaciones. Estos se borrarán cuando vuelvas a usar este recurso.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta dinámica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Materiales recomendados
Block de Flipchart
Para dibujar buenos mapas mentales, nosotros utilizamos hojas de rotafolios como las de este Block de Flipchart.
Lecturas recomendadas
Strategic Management: A Stakeholder Approach
La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.