00:30h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
¿Qué es la dinámica La línea más larga?
Objetivos
La dinámica creativa grupal “La Línea Más Larga” apunta a fomentar el pensamiento creativo y el trabajo colaborativo. Las personas que participan deben pensar fuera de la caja y utilizar los recursos disponibles de manera innovadora. Al trabajar en equipo para resolver el reto propuesto, se promueven habilidades de comunicación y colaboración.
- Activación de energía
- Fomento de la participación
- Pensamiento creativo
- Trabajo colaborativo
Descripción
Esta dinámica grupal super divertida, en la que los participantes deben crear “La línea más larga”, trabajada al aire libre, promueve la creatividad y la innovación, alentando a los participantes a ver los objetos cotidianos desde una perspectiva diferente.
Es especialmente útil en contextos donde se necesita fomentar la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas.
Fotos de Técnica X - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla la dinámica "La línea más larga"?
Aprende a aplicar la dinámica, accediendo a la explicación, paso a paso y moraleja de la actividad.
¡Desbloquea el contenido Premium!
Recursos para innovar
Plantilla de X
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de X en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta dinámica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Presentación de X
Usa esta presentación para explicar la técnica de innovación a tu equipo o alumnado, desde nuestra plataforma. Usa el lápiz que encontrarás en la esquina superior derecha para resaltar aspectos o poner anotaciones. Estos se borrarán cuando vuelvas a usar este recurso.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta dinámica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Materiales recomendados
Block de Flipchart
Para dibujar buenos mapas mentales, nosotros utilizamos hojas de rotafolios como las de este Block de Flipchart.
Lecturas recomendadas
Strategic Management: A Stakeholder Approach
La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.