00:45h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
¿Qué es la dinámica "La figura de globos"?
Objetivos
El objetivo principal de esta dinámica colaborativa grupal, denominada “La figura de globos” es fomentar la colaboración, la cooperación, gestionar el miedo al fracaso y fomentar la prueba y error a través de una actividad colectiva… ¡Super divertida!
- Trabajo en equipo
- Toma de decisiones
- Activación de la energía
Descripción
“La Figura de Globos” es una dinámica creativa y lúdica, ideada por el equipo de Dinngo, que desafía a los equipos a realizar una actividad utilizando globos largos. Esta técnica, que puede ser aplicada en contextos educativos, profesionales o comunitarios, promueve la colaboración y la cooperación al requerir que los participantes combinen sus esfuerzos e ideas para lograr un objetivo común.
Además, al enfrentar la posibilidad de que los globos puedan estallar durante el proceso, los participantes aprenden a manejar el miedo al fracaso y a adoptar un enfoque de prueba y error, ajustando sus estrategias sobre la marcha para lograr el éxito.
Fotos de Técnica X - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla la dinámica "La figura de globos"?
Aprende a aplicar la dinámica, accediendo a la explicación, paso a paso y moraleja de la actividad.
¡Desbloquea el contenido Premium!
Recursos para innovar
Plantilla de X
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de X en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta dinámica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Presentación de X
Usa esta presentación para explicar la técnica de innovación a tu equipo o alumnado, desde nuestra plataforma. Usa el lápiz que encontrarás en la esquina superior derecha para resaltar aspectos o poner anotaciones. Estos se borrarán cuando vuelvas a usar este recurso.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta dinámica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Materiales recomendados
Block de Flipchart
Para dibujar buenos mapas mentales, nosotros utilizamos hojas de rotafolios como las de este Block de Flipchart.
Lecturas recomendadas
Strategic Management: A Stakeholder Approach
La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.