fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Historias compartidas

00:40h

Tiempo de ejecución

Más de 3 participantes

Nº de participantes

nivel-bajo

Nivel de dificultad

¿Qué son las Historias compartidas?

Objetivos

La técnica de innovación Historias Compartidas busca mantener al equipo informado sobre los descubrimientos de las distintas personas que han participado en la investigación de usuario o investigación primaria. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de Design Thinking, Historias Compartidas consiste, principalmente, en conseguir que todas las personas del equipo que estén participando en un proyecto de innovación, estén informadas y sean conocedoras de las técnicas de empatía que se han llevado a cabo y las personas con las que se han interactuado. Esta técnica de innovación se materializa cuando las personas del equipo de innovación comparten sus historias sobre las personas con las que han interactuado, con el fin de conocer sus necesidades, problemas o deseos. Ya sean usuarias o clientela potencial.

Gracias a la técnica Historias Compartidas, conseguirás que todas las personas de tu equipo estén al tanto sobre las personas con las que se ha interactuado a lo largo del proyecto, independientemente de que ellas hayan participado en la actividad. De esta manera, todo tu equipo estará actualizado y al tanto de las historias relevantes, con el fin de identificar áreas de oportunidad sobre las que fundamentar las soluciones innovadoras que estéis trabajando.

Imagen de la "Técnica Historias compartidas", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Historias compartidas", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

 Aun así, ya estés empleando la metodología Design Thinking o no, te recomendamos que pongas en práctica la técnica Historias Compartidas siempre que uses técnicas de empatía para recopilar información de tus usuarios o clientela potencial. Te ayudará a tener un equipo centrado, informado y motivado, aumentando su potencial para identificar oportunidades que te permitan construir una propuesta de valor sólida y veraz.

¿Cómo se desarrollan las Historias compartidas?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Historias compartidas

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapa de actores en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Strategic management - Design Thinking en Español
Strategic Management: A Stakeholder Approach

La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio