fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito"

El huevo volador

01:00h

Tiempo de ejecución

Más de 6 participantes

Nº de participantes

nivel-intermedio

Nivel de dificultad

¿Qué es la dinámica El huevo volador?

Objetivos

El objetivo de la dinámica creativa grupal “El huevo volador” es promover el trabajo en equipo, estimular la creatividad y la innovación, y mejorar la toma de decisiones y la resolución de problemas en un contexto desafiante y lúdico.

Descripción

“El Huevo Volador” es una dinámica creativa colaborativa que desafía a los equipos a diseñar y construir un dispositivo que proteja un huevo de una caída desde una altura específica.

Esta dinámica favorece el pensamiento ingenioso y estratégico, y fomenta la colaboración y la comunicación efectiva dentro del equipo. Puede ser especialmente útil en ambientes educativos para alumnos de todas las edades, así como en talleres de formación de equipos en empresas.

Imagen de la carta "El huevo volador" de la baraja de "Dinámicas creativas - Habilidades para el éxito".
Imagen de la carta "El huevo volador" de la baraja de "Dinámicas creativas - Habilidades para el éxito".

Fotos de Técnica X - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla la dinámica "El huevo volador"?

Lista de materiales

El huevo volador: paso a paso

Estos son los pasos que debes seguir para poner en práctica esta dinámica creativa, en equipo.
Paso 1 Formación de equipos y explicación de la actividad.

Divide a los participantes en equipos y explica las reglas del juego: Cada equipo debe construir un dispositivo que proteja un huevo de una caída desde una altura determinada.

Paso 2 Distribución de los materiales.

Proporciona a cada equipo un huevo y una selección de materiales de construcción. Los equipos deben usar estos materiales para diseñar y construir su dispositivo.

Paso 3 Diseño y construcción del dispositivo.

Los equipos deben trabajar juntos para generar ideas, seleccionar la mejor opción y construir su dispositivo.

Durante este tiempo, es crucial que los equipos colaboren y se comuniquen de manera efectiva.

Paso 4 Prueba del dispositivo.

Una vez que los dispositivos están listos, cada equipo debe probar su dispositivo dejando caer el huevo desde una altura determinada.

El objetivo es que el huevo no se rompa al caer.

Paso 5 Reflexión y discusión.

Después de la prueba, los equipos deben reflexionar sobre su proceso, discutir lo que funcionó y lo que no, y considerar cómo podrían mejorar su dispositivo o su proceso de trabajo en equipo.

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Esta contenido es abierto. Si quieres acceder a este nivel de detalle, de todas las técnicas y dinámicas premium...

¡Suscríbete a un Plan de Innovación!

Moraleja: Moraleja de la dinámica

La dinámica creativa grupal, “El huevo volador”, ayuda a las personas que la ponen en práctica a entender la importancia del trabajo en equipo, la comunicación efectiva, el pensamiento creativo y la resolución de problemas.

Aprenden a abordar un desafío desde diferentes perspectivas, a tomar decisiones basadas en restricciones y a reflexionar sobre su proceso y resultados.

Recursos para innovar

Plantilla de X

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de X en formato PDF.

Presentación de X

Presentación Mapa Mental - Design Thinking en Español

Usa esta presentación para explicar la técnica de innovación a tu equipo o alumnado, desde nuestra plataforma. Usa el lápiz que encontrarás en la esquina superior derecha para resaltar aspectos o poner anotaciones. Estos se borrarán cuando vuelvas a usar este recurso.

Materiales recomendados

Libro de notas block flipchart - Design Thinking en Español
Block de Flipchart

Para dibujar buenos mapas mentales, nosotros utilizamos hojas de rotafolios como las de este Block de Flipchart.

Lecturas recomendadas

Libro Strategic management - Design Thinking en Español
Strategic Management: A Stakeholder Approach

La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio