00:30h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Empatía
- Definición
- Ideación
¿Qué es el Diagrama de prioridades?
Objetivos
El Diagrama de Prioridades es una técnica de innovación que facilita la toma de decisiones. Tiene como objetivo consensuar la priorización de acciones. Se utiliza para:
- Priorizar y tomar decisiones.
Descripción
La técnica de innovación Diagrama de Prioridades es una herramienta de toma de decisiones orientada a priorizar tareas o elementos. Esta herramienta visual, representada por una diana, invita a colocar cada elemento a evaluar, de manera más céntrica o excéntrica, según su nivel de prioridad.
- Si estás utilizando la metodología Design Thinking, puedes aplicar el Diagrama de Prioridades siempre que necesites tomar decisiones sobre qué aspectos abordar primero o cuáles son más relevantes, a lo largo de tu proceso de innovación.
Ya uses el proceso Design Thinking o Pensamiento de Diseño, o no, como método de innovación, aplica el Diagrama de Prioridades para tomar decisiones, organizar tareas o gestionar proyectos. Además, cuando se aplica en equipo, favorece el enfoque en resultados.


- Desliza el manejador para ver la plantilla cumplimentada
Fotos de Diagrama de prioridades - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla un Diagrama de prioridades?
Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!
Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.
Recursos para innovar
Plantilla de Diagrama de prioridades
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Diagrama de prioridades en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Lecturas recomendadas
El libro de los diagramas
Si queréis conocer otros diagramas para definir prioridades, u otras formas de planetar otros aspectos de forma visual, os recomendamos: “El libro de los diagramas”.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.