fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

¡Objetivo conseguido!

Baraja "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito"

Diagrama de Porter

01:30h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-alto

Nivel de dificultad

¿Qué es el Diagrama de Porter?

Objetivos

El Diagrama de Porter es una técnica de análisis empresarial que tiene como objetivo visualizar los aspectos clave de la salud de la industria. Se utiliza para:

Descripción

El Diagrama de Porter, también conocida como Análisis de Porter, Modelo de Porter, o las 5 Fuerzas de Porter, fue elaborado por el profesor de Harvard, Michael Porter, en 1979. En el Diagrama de Porter se evalúa el impacto de las cinco fuerzas clave de la industria definidas por Porter: la competencia directa, los participantes potenciales, la oferta sustitutiva, los proveedores y la clientela; para revelar nuestra posición en el mercado y la identificación de puntos críticos o áreas de oportunidad a abordar.

Independientemente de que uses el método Design Thinking, o no, aplica esta técnica de innovación, usando la Plantilla Diagrama de Porter, para realizar un análisis competitivo y fundamentar tu estrategia empresarial.

Imagen de la "Técnica Diagrama de Porter", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Diagrama de Porter", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Plantilla rellena Plantilla sin rellenar

Fotos de Diagrama de Porter - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un Diagrama de Porter?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Diagrama de Porter

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Diagrama de Porter en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Las cinco fuerzas de Porter - Design Thinking en Español
Las 5 fuerzas de Porter: Cómo distanciarse de la competencia con éxito

Puedes aprender más sobre esta técnica a través del libro “Las 5 fuerzas de Porter: Cómo distanciarse de la competencia con éxito”.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio