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¡Objetivo conseguido!

Baraja "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito"

Customer Journey

02:00h

Tiempo de ejecución

2 participantes

Nº de participantes

nivel-intermedio

Nivel de dificultad

¿Qué es el Customer Journey?

Objetivos Customer journey

La técnica de innovación Customer Journey Map, también conocido como User Journey Map o Mapa de la experiencia del cliente, es una técnica de innovación cuyo propósito es definir la experiencia del cliente en el uso de un producto o servicio. Se utiliza para:

Descripción Customer journey

La técnica de innovación centrada en el usuario Customer Journey Map o Mapa de la Experiencia del Cliente define las distintas actividades que desarrolla un usuario en el uso de un producto o servicio.

Desde Dinngo, consideramos la herramienta Customer Journey como una de las más potentes que podrás utilizar para mapear procesos. Ya que capta cada actividad por la que pasa una persona, las necesidades asociadas y los puntos de contacto entre el usuario y la empresa detrás del producto o servicio. A todo esto, hay que sumar que el Customer Journey Map también registra el grado de satisfacción del usuario durante la realización de cada actividad. En definitiva, te aporta una imagen real y completa del viaje del cliente a lo largo del disfrute de un producto o servicio.

Más allá de que uses Design Thinking o no, como método de innovación, usa el Customer Journey Map, tanto para mapear tu experiencia de cliente, pero igualmente, la de otros usuarios como personas empleadas, proveedores, etc.

Imagen de la "Técnica Customer journey", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Customer journey", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Lista de materiales Customer journey

Plantilla Customer journey

Plantilla rellena Plantilla sin rellenar

Fotos de Customer Journey - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un Customer Journey?

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Recursos para innovar

Plantilla de Customer Journey

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Customer Journey Map en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro La pregunta decisiva 2.0 - Design Thinking en Español
La pregunta decisiva 2.0

Para definir estrategias empresariales basadas en definir experiencias fabulosas para tus clientes, te recomendamos este libro. La pregunta en concreto es: “¿Nos recomendarías a un amigo suyo?”, y defiende que tienes que tratar a tu cliente como te tratarías a ti mismo.

Libro Marketing 4.0 - Design Thinking en Español
Marketing 4.0

Si quieres centrarte en crear grandes experiencias en clientes digitales, te animamos a leer “Marketing 4.0”.

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